Compartir

Liberan a disidente cubano Antonio Rodiles tras 20 días detenido

"No sé ni por qué es la multa. Ni la leí", apuntó el activista a Diario de Cuba. "Ahora hay que seguir, por supuesto, con más fuerza" en la defensa de los derechos humanos en la Isla, aseguró.

EL UNIVERSAL
lunes 26 de noviembre de 2012  07:30 PM
Miami, Estados Unidos.- El disidente cubano Antonio González Rodiles, director del proyecto independiente Estado de SATS, fue liberado en La Habana tras  permanecer arrestado desde el pasado 7 de noviembre.

"Hoy me dijeron que me iban a soltar, pero no había nada seguro", dijo Rodiles a Diario de Cuba, reportó El Nuevo Herald.

Recibió heridas en un ojo y en el tórax. Fue acusado del delito de "resistencia". Su familia tuvo que pagar una multa de 800 pesos cubanos.

Rodiles fue detenido en la comisaría de Acosta, donde se presentó para conocer el estado de salud de otra disidente, la abogada Yaremis Flores, detenida.

"No sé ni por qué es la multa. Ni la leí", apuntó el activista a Diario de Cuba.  "Ahora hay que seguir, por supuesto, con más fuerza" en la defensa de los derechos humanos en la Isla, aseguró.

"La moraleja es que las cosas tienen que cambiar y la violencia tiene que cesar", añadió.

Rodiles, de 40 años de edad, es físico-matemático de profesión y director del proyecto independiente Estado de SATS, así como promotor de la "Campaña por Otra Cuba" para que el régimen de Fidel y Raúl Castro ratifique el Pacto de Derechos Políticos y Civiles, y el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por christian van der dys
26.11.2012
9:36 PM
¿Y van a seguir con esa idiotez de los "disidentes cubanos", mientras en España, Italia, Grecia, EE.UU., le caen a palos inmisericordemente a hombres mujeres y niños y los arrestan por centenares cuando protestan porque los echaron de sus casas, los dejaron sin empleo, sin pensión, sin comida? ¿Por qué ellos ni siquiera son noticia? El cinismo de los medios no tiene límite, sobre todo si los usuarios no lo delatamos, sino que nos hacemos cómplices. ¿O será que al niño que le partieron la cabeza en Tarragona o la mujer que perdió la visión de un ojo en Barcelona, o el veterano de guerra gravemente herido por la policía en California en 2011 no tienen derechos humanos? ¿Por qué no llamamos a los millones que manifiestan en Europa y EE.UU. contra las medidas de sus gobiernos "disidentes"? ¿526 desalojos diarios en España, 526 familias a la calle DIARIAMENTE no son una violación a los derechos humanos? ¡Aterricen!
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
26.11.2012
8:28 PM
CMO SIEMPRE,SE "INVENTAN" UN DELITO CUALQUIERA PARA "ABLANDAR" LAS MENTES DE LA GENTE QUE NO PIENSA COMO ELLOS Y QUE NO SE DEJ LLENAR LA CABEZA DE CUCARACHAS,ESO ES LO QUE QUIERE IMPONER CHAVEZ EN VENEZUELA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar