Compartir

Urdangarin enfrenta fianza millonaria en juicio por corrupción

La Fiscalía pidió un pago de 4,1 millones de euros y embargo de bienes

EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Palma, España.- Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos I, duque de Palma y esposo de la hija mediana del monarca, la infanta Cristina, se enfrenta a tener que pagar unos 4,1 millones de euros como fianza en el marco del proceso por corrupción en el que está inmerso en España.

La Fiscalía pidió formalmente al juez de Palma de Mallorca José Castro, que instruye el llamado "caso Nóos", que fije una fianza de casi 8,18 millones de euros para Urdangarin y su ex socio Diego Torres, así como el embargo de bienes de ambos por ese valor, acotó DPA.

La fianza tiene como objetivo garantizar que Urdangarin, de 44 años, y su exsocio pagarán el dinero público supuestamente malversado en caso de ser condenados.

El juez debe ahora decidir si acepta la cantidad solicitada por la fiscalía o la rebaja. La solicitud de fianza es uno de los últimos pasos antes de la posible acusación que llevaría por primera vez a juicio a un miembro de la Familia Real española.

El abogado de Urdangarin calificó la fianza de "exagerada" y manifestó que no sabe si su cliente puede hacer frente a esa cantidad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar