Compartir

Renuncia secretario de seguridad de Sao Paulo por violencia

Desde octubre la violencia ha cobrado más de 200 víctimas fatales en la ciudad

EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Sao Paulo, Brasil.- El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, confirmó ayer la salida del cargo del secretario de Seguridad Pública, Antonio Ferreira Pinto.

Ferreira Pinto comandaba el combate a la escalada de violencia que, desde octubre, dejó más de 200 víctimas fatales en el estado más rico y políticamente poderoso de Brasil, informó DPA.

El gobernador agregó que el fiscal público Fernando Grella asumirá hoy la secretaría de Seguridad Pública.

"Él está preparado para trabajar con nosotros. Reconocemos las dificultades que estamos enfrentando y vamos a duplicar nuestro trabajo", dijo sobre la lucha contra la violencia de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC).

La lucha contra el crimen recibió este mes el apoyo del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que prometió intensificar la vigilancia en las carreteras de acceso a Sao Paulo, transferir a penales de otros estados a los líderes del PCC y estrechar la cooperación entre las agencias de inteligencia federal y paulista.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alicia Villamizar
22.11.2012
9:55 PM
Cojan seña funcionarios de aquí, Venezuela. RENUNCIEN, antes de que nos sigan matando el futuro. Ustedes deben estar presos, por cómplices de todos los asesinatos que ocurren a manos del hampa que el mismo gobierno ampara, protege y arma. Y ustedes, van a decir que no lo saben? No saben que esta guerra interna que libra el venezolano de a pie contra los delincuentes armandos mejor que el ejército, es mantenida O el regimen criminal del cual forman parte? Cojan seña, renuncien YA, porque después cuando reconremos el Estado de Derecho, la justicia se har cargo de sus delitos. Al menos si se entregan ahora, pasarán menos años en la cárcel.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar