Compartir

Israel y Hamas acuerdan alto al fuego tras ocho días de enfrentamientos

"Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad". dijo el ministro egipcio.

imageRotate
Clinton conversa con el presidente egipcio, Mohamed Mursi (Reuters)
EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:50 PM
El Cairo.- El ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, anunció en El Cairo un acuerdo entre israelíes y palestinos para comenzar un alto el fuego desde las 21.00 hora local.

"Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad. La tregua comenzará a las 21.00 hora local", dijo Amr en una rueda junto a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, señaló Efe.

La jefa de la diplomacia estadounidense, por su parte, destacó que el nuevo Gobierno egipcio del presidente Mohamed Mursi "está asumiendo la responsabilidad y el liderazgo" que le corresponden en la región.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció hoy su decisión de "aceptar" un alto el fuego por recomendación del presidente estadounidense, Barack Obama.

El primer ministro "aceptó la recomendación de dar una oportunidad a la propuesta egipcia de alto el fuego y por tanto una oportunidad de estabilizar la situación antes de que sea necesario ejercer una fuerza mayor", señaló en un comunicado, acotó Efe

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Gunter Luis Runge Johnk
21.11.2012
6:10 PM
Miestras exista hostigamiento la otra parte respodera de igual forma.Mientras Hamas este al frente de los Palestinos, dificilmente se mantendra acuerdo alguno.La unica forma de resolver un conflicto es hablando sinceramente entre ellos y no poniendo en peligro a la poblacion en cada uno de los lados del conflicto. El enfrentamiento armado, por la perdida de vidas, lo unico que trae es odio y nunca soluciones.
 
Por Mario Garcia
21.11.2012
3:39 PM
Y para cuando será que se van a reunir para el alto al fuego en Caracas?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.11.2012
2:38 PM
ESO JAMAS SERA UNA GUERRA ENTRE PAISES QUE TIENEN DIFERENCIAS POR UN TERRITORIO QUE ESTA SIENDO OCUPADO ILEGALMENTE COMO INVASOR UN ESTADO FORAJIDO Y MUCHO MENOS SI NO HA SIDO DECLARADA...LO QUE HAY REALMENTE ES UN FEROZ DESEO DE EXTERMINACION SIONISTA PARA IMPONER LA VOLUNTAD DE UN PODER MILITAR SEUDO IMPERILISTA....
 
Por Beatriz Garrido
21.11.2012
1:24 PM
¡Gracias a Dios!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar