Compartir

Irán suministra a palestinos tecnología para los cohetes lanzados a Israel

La República Islámica de Irán, que no reconoce la existencia del Estado de Israel, al que denomina "entidad sionista" y cuya desaparición propugna, ha condenado repetidamente la actual ofensiva israelí contra el territorio palestinos de Gaza.

EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  09:28 AM
Teherán.- Irán ha suministrado a grupos palestinos la tecnología necesaria para fabricar cohetes Fajr-5, utilizados por Hamás desde Gaza contra Israel, según dijo hoy el comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní, general Mohamed Ali Yafari.

"No podemos mandar armas a Gaza porque esta bajo sitio (por parte de Israel), pero hemos suministrados (a los palestinos) nuestra experiencia en fabricar misiles Farjr-5 y hoy los fabrican en gran número", dijo Yafari a los periodistas locales en Teherán, informó la agencia local Fars, próxima a los Guardianes de la Revolución, indicó EFE.

Yafari señaló que los palestinos tienen grandes reservas de estos cohetes y aseguró que Irán "extenderá su ayuda tecnológica y asistencia a cualquier musulmán que se mantenga firme contra la 'arrogancia'", como denomina el régimen de Teherán a EEUU y sus aliados, entre ellos Israel.

También hoy, según Fars, el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, anunció que Irán ayuda militarmente a grupos palestinos, y en concreto a la organización integrista islámica Hamás, que manda en Gaza.

"Declaramos orgullosos que apoyamos a la nación palestina y a Hamás y tenemos el honor de decir que estamos junto al pueblo palestino en estos duros y muy difíciles momentos", dijo Lariyani.

El líder parlamentario, que hace dos días pidió a los países musulmanes que suministren tropas y armas a los palestinos para enfrentarse a Israel, apostilló que la ayuda iraní "incluye los aspectos financiero y militar".

Según Fars, Hamás tiene capacidad para alcanzar desde Gaza objetivos situados a 80 kilómetros, en lugar de los 40 kilómetros anteriores, con los nuevos misiles Fajr-5, apropiados para una "guerra asimétrica", en la que un bando (Israel), tiene mucha más capacidad militar que el otro (palestinos).

Los cohetes de la serie Fajr, desde el modelo 1 hasta el 5, que en ocasiones los iraníes denominan misiles aunque no tienen sistema de puntería autónomo, han sido desarrollados por Irán y tienen un alcance de entre 8,3 kilómetros el primero y casi 80 kilómetros el quinto.

La República Islámica de Irán, que no reconoce la existencia del Estado de Israel, al que denomina "entidad sionista" y cuya desaparición propugna, ha condenado repetidamente la actual ofensiva israelí contra el territorio palestinos de Gaza y solicitado la intervención de la ONU y otras organizaciones para pararla.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha acusado de "crímenes contra la humanidad y de guerra" a los israelíes e instado a los gobiernos occidentales a cesar su "apoyo ilimitado e incondicional a los ocupantes sionistas (israelíes) y a sus crímenes" y dejar a "los palestinos decidir su propio destino".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Maria Cruz
21.11.2012
11:57 AM
¡Cuánta ignorancia! En la "Edad de la Razón" una nación invadió a Iraq por inexistentes armas de destrucción masiva. Eso si que es progreso.La gente debería estudiar historia y aprender que la época en que los judíos vivieron en paz fue durante el Imperio Islámico. Les recomiendo un programa de hace muchos años llamado "Civilización y judíos" presentado por el fallecido primer ministro israelí Abba Eban quien reconoce este hecho auténtico.
 
Por Jose David Rivas
21.11.2012
11:19 AM
Para los obnubilados que pululan estos foros no estaría demás señalarles que el contenido de esta noticia se refiere al suministro de armas "ofensivas" al bastión medieval del sarraceno en el siglo XXI. Irán está estancado en los tiempos de las Cruzadas soñando con el Califato de Córdoba y las proezas de Suleiman "El Magnífico". Porqué será que no hay un solo estado musulmán incorporado al progreso de "La Edad de la Razón"?. La separación de estado y religión son el fundamento de la Civilización Occidental que ha generado el mayor progreso que la humanidad ha vivido desde el principio de los tiempos. Alguien lo quiere negar?.
 
Por Jose David Rivas
21.11.2012
11:07 AM
DEJAME QUE TE ENTIENDA Rafael Romero... o sea que los palestinos disparan misiles a 80 kms, matan a moros y cristianos y los israelitas son los genocidas?. No entiendo, por favor ilústrame con tu innata sabiduría.
 
Por orlando koesling
21.11.2012
11:01 AM
Y los Gringos alos Judios, Cual es la diferencia???
 
Por leonardo rodriguez
21.11.2012
10:38 AM
no se soportan el uno con el otro siendo que todos en la villa del señor somos iguales, y lo facil que es hacer la paz, pero a ellos les encanta la sangre la guerra y siempre van a tener un pretesto psra inmolarse a nombre de cualquier fulano. sin medir las consecuencias de a quien van a matar.
 
Por elio bracho
21.11.2012
10:31 AM
FAJARDO, que facil es agarrarse de cualquier cosa, para enlodar al gobierno actual, tu sabes la cantidad de soldados o venezolanos que murieron durante la cuarta republica, de manos de los que estban combatiendo en Colombia y la diaspora que tenemos aqui de Colombianos?. ESE CONFLITO ES MUCHO MAS VIEJO QUE LA EXISTENCIA DE ESTE PAIS, POR FAVOR, HABLA CON SERIEDAD.
 
Por Rafael Romero
21.11.2012
10:22 AM
Con la excusa del holocausto fue que la ONU les regalaron esos terrenos para que fundaran ISRAEL, ahora ellos estan haciendo otro holocausto con los palestinos...quien les responde a ellos?
 
Por Beatriz Garrido
21.11.2012
10:09 AM
Este problema eterno entre palestinos e israelíes. ¿Culpable? La ONU.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
21.11.2012
9:55 AM
Ya lo sabiamos, y los israelitos los primeros en saberlo... los terroristas se ayudan entre sí; ejemplo de Farc, Eta, chiavetz el Chacal fidel, ahmedineyad, Gadaffi, etc...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar