Compartir

Nacionalistas españoles denuncian informe que acusa a Mas de corrupción

Según publicó el diario El Mundo (centro derecha), el supuesto informe policial establece una conexión entre Mas, con cuentas en Suiza y en Liechtenstein, y el cobro de comisiones en un caso de corrupción que está siendo investigado en Cataluña.

imageRotate
Acto electoral del CiU en Girona (EFE)
EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  02:58 PM
Barcelona.- El partido de Artur Mas presentó ante la fiscalía de Cataluña una denuncia por "delito electoral" contra los autores de un informe difundido por el diario El Mundo en el que se relacionan hechos de corrupción con el candidato nacionalista a la reelección en las regionales del domingo.

Estas y otras acciones judiciales emprendidas por los nacionalistas, enrarecen a último momento la recta final de las elecciones autonómicas previstas para el domingo, y crece la tensión ante un fondo de acusaciones cruzadas entre Madrid y Barcelona con insinuaciones de corrupción, indicó AFP.

CDC (el partido de Artur Mas, que con Unió Democratica forman CiU) "presentó esta mañana (martes) una denuncia ante la fiscalía por un presunto delito electoral que hayan podido cometer funcionarios del Estado y autoridades públicas en relación a las falsedades publicadas por diario El Mundo", dijo en un comunicado.

Asimismo, añadió el documento, el partido de Mas "considera que podrían derivarse otros tipos de delitos como falsedad documental, usurpación de atribuciones judiciales, infidelidad a la custodia de documentos y revelación de secretos", concluyó el comunicado.

Según publicó el diario El Mundo (centro derecha), el supuesto informe policial establece una conexión entre Mas, con cuentas en Suiza y en Liechtenstein, y el cobro de comisiones en un caso de corrupción que está siendo investigado en Cataluña.

El lunes, Artur Mas declaró ante los medios haber presentado una querella por difamación contra El Mundo, junto al dirigente histórico de su partido, Jordi Pujol, quien también fue incluido en estas insinuaciones sobre corrupción.

Asimismo, la denuncia de este martes por parte de CDC, se añade a otra del gabinete jurídico de la Generalitat, también ante la Fiscalía, para saber "si considera que son constitutivas de delito", explicó el portavoz de gobierno, Frances Homs al cabo del consell (consejo) de ministros del martes.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar