Compartir

Régimen sirio califica de ser hostil a Francia por acoger "embajador"

Líder de la oposición afirma que incluirá a todos en su gobierno

EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Damasco.- El régimen de Damasco tachó ayer de "hostil" la decisión de Francia de recibir a un "embajador" de la coalición opositora siria, mientras en el país se producían nuevos combates y bombardeos, incluso en la misma capital.

En Teherán, donde participa en un "diálogo nacional" entre el gobierno y movimientos de oposición aceptados por el régimen sirio y organizado por el gran aliado regional de Bashar al Assad, el ministro sirio de la Reconciliación Nacional, Alí Heydar, estimó que Francia se comportaba "como una nación hostil", informó AFP.

Francia "quiere hablar en nombre del pueblo sirio", acusó Alí Heydar, "como si quisiera volver a la época de la ocupación de Siria", aludiendo a los años del protectorado francés sobre Siria, entre 1920 y 1946.

La oposición reestructurada, que plantea como condición no negociable para todo diálogo la salida previa de Bashar al Assad, y que por ello no participa en la reunión de Teherán, fue recibida el sábado en París por el presidente francés.

Dando garantías a occidente reticentes a reconocerla como futuro gobierno provisorio y a armarla, la Coalición nombró a un alauí, la minoría religiosa de Al Assad, como "embajador" en París y se comprometió a incluir a "todos los componentes" del país en su gobierno.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar