Compartir

Presidente Obama llega a Tailandia para estrechar lazos

imageRotate
Obama con la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra REUTERS
EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Bangkok.- El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó ayer a Tailandia, la primera escala de su gira por tres países del sureste de Asia, donde se reunió con la primera ministra del país, Yingluck Shinawatra.

La visita, la primera tras su reelección como presidente, subraya el interés que la región de Asia-Pacífico tiene en estos momentos para el gobierno estadounidense.

"Estados Unidos es y siempre será una nación del Pacífico", resaltó Obama en una conferencia de prensa en Bangkok. "Asia-Pacífico configurará gran parte de la seguridad y prosperidad del próximo siglo, lo que será decisivo para la creación de empleos y oportunidades para el pueblo estadounidense", indicó el mandatario.

El presidente Obama se reunió con la primera ministra Shinawatra. Se espera que ambos líderes anuncien la intención de Tailandia de entrar en negociaciones para unirse al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

El TPP es un tratado de libre comercio que Estados Unidos negocia actualmente con diez países: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malaisia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Se espera que hoy, lunes, Obama viaje a Myanmar. Será el primer presidente estadounidense en visitar la antigua Birmania, hasta hace poco gobernada por una represiva junta militar.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar