Compartir

Policía afirma que Movadef es una pantalla de Sendero Luminoso

Los abogados de Guzmán militan en la organización política

EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Lima.- El fundador del grupo ultraizquierdista armado peruano Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, es desde la cárcel el impulsor del Movadef, organización que busca reconocimiento como partido, según investigaciones de la Policía hechas públicas ayer por el diario limeño La República.

"No existe ninguna duda de que el Movadef (Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales) es un organismo generado de Sendero, cuyas exigencias políticas, como la excarcelación de Guzmán, (su esposa) Elena Iparraguirre, y todos los mandos terroristas, representan una estrategia para reactivar el terrorismo", dijo una fuente anónima de la Policía, reseñó DPA.

Los investigadores dicen tener pruebas de que Guzmán, en cadena perpetua desde 1992, dirige el grupo por medio de sus abogados Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, senderistas que están en el reducido grupo que tiene acceso a "Gonzalo" y son presidente y secretario general del partido.

Según la Policía, en las celdas de notorios senderistas presos, incluida Iparraguirre, se halló documentación que lo confirma.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar