Compartir

Oposición israelí plantea aplazar las elecciones parlamentarias

La ley electoral obliga a presentar las listas antes del 6 de diciembre

EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Jerusalén, Israel.- Varios ministros del Likud y dirigentes del opositor Partido Laborista han planteado la posibilidad de aplazar los comicios parlamentarios del 22 de enero porque la ofensiva militar en Gaza dificulta la celebración la próxima semana de elecciones primarias en los partidos que las tienen pendientes.

"Hay que plantearse la posibilidad de aplazar las primarias para no poner en peligro a los votantes", dijo el ministro de Medioambiente, Guilad Erdán, según una información que publicó ayer el diario Yediot Aharonot, informó Efe.

A él se han sumado este fin de semana otros miembros del Gobierno y diputados del Likud, que preside el primer ministro Benjamín Netanyahu, en una propuesta que podría apoyar también el Partido Laborista, encabezado por Sheli Yajimovich.

Una parte considerable de los funcionarios y militantes involucrados en la preparación de las primarias laboristas han sido alistados dentro de la cuota de 75.000 reservistas aprobada por el Ejecutivo con vistas a una posible invasión de Gaza.

El problema de ambos partidos, los únicos que tienen pendientes aún sus primarias, no es sólo organizativo sino de seguridad, es decir, pedir a los votantes que salgan a las calles para votar en medio de los lanzamientos de cohetes desde Gaza.

La imposibilidad de celebrar primarias impediría presentar listas de candidatos al Parlamento antes del 6 de diciembre, como exige la ley electoral.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar