Compartir

Legisladores de EEUU preparan acuerdo fiscal

Republicanos sugieren que Obama sí sabía del caso Petraeus

imageRotate
Integrante de la cámara de Representantes tras reunión con Obama AP
EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Washington.- Destacados legisladores de Estados Unidos expresaron su confianza de poder alcanzar un acuerdo para evitar el "abismo fiscal", incluso pese a la dificultad que suponen las negociaciones porque los bandos están aferrados a sus posturas sobre los recortes de gastos y alzas de impuestos.

Líderes demócratas y republicanos acordaron un marco de conversaciones para reformar el sistema de impuestos y los programas de beneficios del Gobierno el próximo año, pero primero deben impedir que en enero entren en vigor las alzas de tributos y los cortes de gastos que podrían sumergir a la economía en una nueva recesión, señaló Reuters.

La peligrosa combinación de medidas por 600.000 millones de dólares, conocida como el "abismo fiscal", es el legado de acuerdos fallidos sobre el presupuesto pactados previamente. Ambas partes dicen que ven mayor disposición para alcanzar un compromiso esta vez.

"Lo que veo es un cambio perceptible en la retórica del otro bando", dijo Dick Durbin, uno de los líderes demócratas en el Senado, al programa "State of the Union" de la cadena CNN.

El presidente Barack Obama hizo campaña con la promesa de elevar los impuestos al 2% más rico del país, quienes se han beneficiado más que el resto de la población en las últimas décadas a partir de los cambios en la economía estadounidense impulsados por la tecnología y la globalización.

Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, estuvo de acuerdo con esta postura. Aunque los republicanos controlan la Cámara baja, es probable que necesiten los votos de los demócratas para lograr la aprobación de cualquier acuerdo.

Caso Petraeus

El jefe de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de baja sugirió ayer que el presidente Obama, podría haberse enterado antes de las elecciones en noviembre sobre la relación extramarital del exdirector de la CIA David Petraeus.

El representante Mike Rogers, un republicano, sostuvo que el fiscal general Eric Holder debería aclarar este asunto pronto ante el Congreso.

Rogers agregó que la afirmación de Holder de que el Departamento de Justicia no informó al presidente sobre el amorío de Petraeus antes de las elecciones implicaba que el fiscal general pudo haber explicado el caso a Obama en privado.

El legislador destacó que la investigación del FBI sobre los contactos entre Petraeus y Paula Broadwell surgieron ante la preocupación por una posible amenaza de contrainteligencia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar