Compartir

Irán denuncia a EEUU ante la ONU por denegar visa a funcionarios

La delegación iba a asistir a una reunión de las Naciones Unidas

EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Teherán.- El Consejo de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán ha presentado una protesta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la denegación de visados por parte de Estados Unidos a un grupo de funcionarios que pretendían asistir a una reunión oficial de Naciones Unidas en Nueva York.

En un comunicado difundido ayer por la televisión oficial en inglés, PressTV, el Consejo señala que EEUU denegó los visados a una delegación iraní que tenía previsto participar en la reunión de la Tercera Comisión (de Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales) de la ONU, expuso EFE.

Para las autoridades iraníes, "este es un claro ejemplo del mal uso que hace EEUU como país anfitrión", por lo que ha instado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al de la Asamblea General del organismo a impedir estas actuaciones de Washington.

Las autoridades iraníes piden a los responsables de Naciones Unidas que recuerden a EEUU sus obligaciones como anfitrión de la sede de la ONU, entre las que están la concesión de los visados necesarios a las delegaciones para participar en reuniones del organismo.

En septiembre, EEUU denegó 20 de los 160 visados solicitados por Irán para la delegación que acompañó al presidente Ahmadineyad, para participar en la Asamblea General de la ONU.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar