Compartir
MEDIO ORIENTE | Operación Pilar Defensivo

Lieberman indicó que la condición para tregua es el cese total de ataques

"Estamos haciendo pagar a Hamas un alto precio y el Ejército está preparado para ampliar considerablemente la operación", dijo al abrir hoy la reunión semanal del Consejo de Ministros, la primera desde que comenzaron las hostilidades hace cinco días.

imageRotate
Soldados israelíes esperan la orden para entrar en Gaza (AFP)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  11:12 AM
Jerusalén, Israel.- El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, afirmó hoy que la primera condición para cualquier acuerdo de alto el fuego con el movimiento Hamas es el completo cese de todos los ataques con cohetes contra Israel.

Así lo manifestó en una conferencia de prensa celebrada en Jerusalén tras reunirse con su homólogo francés, Laurent Fabius, a quien agradeció sus esfuerzos de mediación destinados a fraguar un acuerdo a largo plazo entre Israel y el Gobierno de Hamas en Gaza, informó Efe.

Según el medio electrónico The Times of Israel, Lieberman señaló en la comparecencia que "una vez que todas la organizaciones terroristas en la franja de Gaza cesen sus ataques, Israel estará dispuesto a analizar cualquier opción que sea puesta sobre la mesa".

El jefe de la diplomacia israelí enfatizó que ningún país debería tolerar que un millón de sus habitantes permanezcan sentados en los refugios antiaéreos, sus niños sin acudir al colegio y los adultos, al trabajo.

Las declaraciones de Lieberman siguen a las del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien aseguró hoy que el Ejército de su país está preparado para seguir adelante con la ofensiva "Pilar Defensivo" y hacer "pagar a Hamas un alto precio" por los ataques con cohetes contra Israel.

"Estamos haciendo pagar a Hamas un alto precio y el Ejército está preparado para ampliar considerablemente la operación", dijo al abrir hoy la reunión semanal del Consejo de Ministros, la primera desde que comenzaron las hostilidades hace cinco días.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Benjamin Fuchs
18.11.2012
4:06 PM
Hamas ha declarado "ad infinitum" que nunca reconocera al Estado de Israel. En su carta fundacional esta la destruccion del estado. Mientras sigan recibiendo dinero de Siria e Iran, seguiran con los ataques. A los que hablan de cohetes artesanales, lean bien las noticias y veran que son cohetes con mas de 40 km de alcance, en su mayoria de fabricacion rusa (Kazam, Katiushkas, Grad?. Israel se retiro de Gaza en Agosto del 2005 ¿Hasta el ultimo de los 8000 colonos?, y sin embargo la lluvia de cohetes no paro. A pesar del bloqueo, el 70 pct de la electricidad que se consume en Gaza viene de Israel. Cada dia pasan, de Israel a Gaza, mas suministros que todo lo que pretendieron meter con la flotilla turca. Independientemente de lo anterior, ningun pais se calaria a un enemigo externo lanzando cohetes todos los dias. Venezuela ha comprado miles de millones de dlrs para defender su soberania.
 
Por Carlos Toro
18.11.2012
1:51 PM
Por favor, ya han pasado decenas de años, han nacido varias generaciones en esas tierras y el mundo ya avanzo, hasta cuando vamos a seguir con la estupidez de que les devuelvan las tierras??? Esa gente ha trabajado y sacado esa tierra adelante, y no la van a "devolver" es absurdo pensar eso, siguen con la estupidez de que hace 2000 años los palestinos etc etc etc, PAJAAAA estamos en el Ño 2012,siéntense a negociar, dejen de lanzar bombas y listo, resuelvan pero en bases a la realidad y la modernidad, y dejen a Mahoma y todos los demás fuera de esta negociación.... Que ridiculez, la tierra es de los que lo habitan en el momento, dejen a los muertos y antepasados en su lugar. De verdad que las guerras se hacen por la estupidez de la gente y la falta de lógica
 
Por Lorena Salcedo
18.11.2012
1:42 PM
En referencia al 4to. parrafo, ningun pais (Palestina) tampoco deberia aceptar que el pais vecino invadiera su territorio cada vez que se le pegue la gana, que les arrebatara kilometro a kilometro cada vez mas su territorio, que fuera apoyado por USA con artilleria ultra moderna, las cuales usan a su placer, cuando el pais acosado solo cuenta con piedras y algun misil tercermundista. Por cada judio muerto hay 3 palestinos acribillados. Hoy dia no es posible dibujar un mapa de Israel porque la porcion de tierra generosamente donada por palestina y paises vecinos ha sido insuficiente para judios invasores que se cogieron mas de lo asignado. Fuera judios de Gran Bretan~a a Israel. Los amamos pueblo de Palestina. Dios con ustedes. Salud.
 
Por FABIO LOPEZ
18.11.2012
1:42 PM
Que los pueblos arabes se solidarizen con Palestina, no es justo tanta agración del Estado mercenario de Israel apoyado por los EEUU. Palestina de los Palestinos.
 
Por Lorena Salcedo
18.11.2012
1:33 PM
Jose Mata @ 12:18, Israel nacio en Mayo 14, 1948 despues de la segunda guerra mundial, cuando Europa se vio en la necesidad de resolver el problema judio. La biblia se refiere al pueblo de Israel pero no a una nacion que yo sepa. (si estoy equivocada por favor indiqueme donde leer).
 
Por JOSE RAFAEL MATA MARQUEZ
18.11.2012
12:18 PM
Esa es la PAZ que proponen los judios.... pahs, pahs y pam contra niños, mujeres y viejos, siempre nos hemos destacados en ir contra la violencia, venga de donde venga y sea provocada por cualquier país. No vemos como esto puede pararse en el medio oriente, lo que podemos decir que ese estado de israel desapareció en el año 74 despues de cristo, así como los dijo Jesús en San Mateo 24, leanlo y sabran que eso pasó así, estos judios eran errantes, que andaban de país en país, hasta que la guerra le dio el motivo, para expulsar a los palestinos de sus tierras, mas de 1700 años los JUDIOS perdieron estas tierras que los otros judios EEUU, se las dieron como trofeo de guerra. En la segunda guerra mundial muriero 88.000.000 millones e personas y sólo 7.000.000 millones de judios, entonces que tierra pudieron pedir mas de 70.000.000 millones de familiares que sólo recibieron a las fuerzas de paz y alguna provisión de guerra?.Abogamos por el cese inmediato de la guerra y devolución de tierra
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar