Compartir

Tercer suicidio por desahucios conmociona a la sociedad española

El Gobierno anunció medidas para atenuar ley de hipotecas

EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- Un hombre se suicidó ayer arrojándose desde la ventana de su vivienda en la ciudad de Córdoba, en el sur de España, de la que iba a ser desahuciado, informó la policía.

El hombre, de unos 50 años, dejó dos velas encendidas en la ventana desde la que saltó, señaló DPA.

Se trata de la tercera muerte y el cuarto caso de este tipo en España en las últimas semanas, tras los suicidios de un hombre en Granada, también en Andalucía, y de una mujer en Barakaldo, en el País Vasco, norte del país. En Valencia, otro hombre se arrojó por la ventana de su vivienda pero sobrevivió.

Según los medios, a diferencia de los anteriores, esta vez no se trata de un desalojo judicial por no poder pagar la hipoteca, sino impulsado por la familia del fallecido, que se encontraba en tratamiento psiquiátrico.

La conmoción social por estos casos y por el hecho de que la ley de desahucios data de hace un siglo llevó al Gobierno español a anunciar que atenuará la ley de hipotecas para evitar el desalojo de familias con muchos hijos, padres con nietos, discapacitados o desempleados, es decir, la cara social más dramática de la crisis económica que vive el país ibérico desde hace más de cuatro años.

La moratoria, limitada a dos años, se aplicará a aquellas familias que tienen un ingreso anual de menos de 19.200 euros (unos 24.500 dólares). El Gobierno de Mariano Rajoy acordó también la creación de un fondo para viviendas sociales que puedan ser alquiladas por aquellas familias que han perdido su viviendas por sus deudas contraídas con los bancos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar