Compartir

Santos niega negociar con las FARC las bases políticas de Colombia

El mandatario espera obtener el apoyo en el proceso de paz

EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dejó claro que el modelo económico y político del país no está en discusión dentro del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al afirmar que si esta guerrilla quiere cambios de esa naturaleza, antes debe ganar las elecciones.

"No vamos a entrar a negociar ni a conversar sobre aspectos fundamentales de la vida nacional, como la propia Constitución, el modelo de desarrollo, el concepto de propiedad privada, eso no está en discusión ni va a estar en discusión", aclaró en su despacho de la sede del Ejecutivo de Bogotá antes de viajar a España para asistir a la Cumbre Iberoamericana que se celebra en la ciudad de Cádiz, señaló Efe.

El mandatario colombiano, quien espera obtener en Cádiz el apoyo de los líderes iberoamericanos al proceso de paz que arranca el lunes en La Habana, está convencido de que la paz beneficiará a toda la región.

Pero insistió en que las bases del Estado, desde el punto de vista económico y político, no se moverán.

Con este mensaje respondió a las críticas al modelo neoliberal y de explotación de recursos vertidas por el jefe negociador de las FARC, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", el pasado 17 de octubre en Oslo.

Esta negociación tiene como objetivo "finalizar el conflicto con las FARC", aclaró Santos, al apuntar que las discusiones girarán exclusivamente en torno a la agenda pactada.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar