Compartir

Revolucionarios sirios apoyan a coalición opositora

Occidente estudia enviar armas a los insurgentes para enfrentar a Al Assad

imageRotate
Fuerzas Aéreas de Siria atacan distintas zonas de Damasco REUTERS
EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Damasco.- Los revolucionarios sirios expresaron su respaldo a la recientemente creada Coalición Nacional Siria, que agrupa a los diferentes grupos opositores del país.

Bajo el lema "Viernes de apoyo para la Coalición Nacional Siria", los opositores al régimen del presidente Bashar al Assad participaron en manifestaciones en varias ciudades, informó DPA.

Activistas informaron que en varias provincias se registraron combates entre los rebeldes y las tropas gubernamentales. En Damasco actuó la Fuerza Aérea.

Según la opinión el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, la Coalición Nacional Siria se podría convertir en una "alternativa política creíble" al régimen de Al Assad.

"La formación de la coalición es un acontecimiento muy alentador y estoy aún más alentado por las discusiones que tuve con ellos esta mañana", dijo Hague, tras conversar con representantes de la oposición siria en Londres.

"No podemos permanecer inactivos, no podemos limitarnos a decir que dejaremos las cosas como están... Cómo respondemos debe ser sopesado, pensado a fondo", acotó.

Aunque Londres ha insistido que no armará a los insurgentes sirios, Hague confirmó que su Consejo Nacional de Seguridad analizó la posibilidad de que sea derogado el embargo armamentista de la Unión Europea. El tema será analizado en una reunión que mantendrán el lunes los cancilleres europeos.

Francia planteó ya la posibilidad de enviar "armas defensivas'' a los insurgentes de Siria aunque Rusia, advirtió que dicha medida violaría el derecho internacional.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar