Compartir

Mercosur condena "uso desproporcionado de la fuerza" en la franja de Gaza

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon visitará la región en los próximos días para tratar de convencer a israelíes y palestinos de que acuerden una tregua.

EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  10:30 AM
Brasilia. - Los países del Mercosur condenaron el "uso desproporcional de la fuerza" en la franja de Gaza y pidieron a israelíes y palestinos que cesen de "inmediato" este conflicto que ya cobró la vida de más de 40 personas, indicó un comunicado el sábado.

Los mandatarios expresaron "su más firme condena a la violencia que se desarrolla entre Israel y Palestina" y "lamentan profundamente la pérdida de vidas humanas y manifiestan su preocupación con el uso desproporcionado de la fuerza", indicó el texto que divulgó el gobierno de Brasil, informó AFP.

"Instan a las partes al inmediato cese de la violencia y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a asumir plenamente sus responsabilidades (...). El camino para la superación de la presente crisis pasa por la diplomacia y el diálogo", sigue el texto.

Los países del Mercosur -Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay (suspendido)- reconocen el Estado Palestino y en diciembre pasado firmaron un acuerdo de libre comercio con la Autoridad Palestina.

El Mercosur firmó un TLC con Israel en 2007.

El bloque suramericano expresó además "su apoyo a la solicitud del Estado de Palestina de adquirir status de Miembro Observador de la Organización de Naciones Unidas", según el comunicado.

Los intensos bombardeos aéreos israelíes contra la franja de Gaza dejaron este sábado al menos diez muertos y destruyeron la sede del gobierno de Hamas.

Desde el lanzamiento el miércoles de la operación militar israelí "Pilar de defensa", murieron 43 personas (40 palestinos y tres israelíes), y otras 400, en su mayoría palestinos, resultaron heridas.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas,  Ban Ki-moon, visitará la región en los próximos días para tratar de convencer a israelíes y palestinos de que acuerden una tregua.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
17.11.2012
4:57 PM
SI NO LE PARAN A SU PROPIOS SIMILES Y NI HASTA LA MISMA ONU Y TAMPOCO A SUS MENTORES QUE SON LOS QUE MAS LO ESTAN APOYANDO PERO SE LAVAN LAS MANOS DICIENDO QUE ESA DECISION DE ATACAR Y BOMBARDEAR A LOS PALESTINOS EN GAZA NO ES UNA DECISON DE USA QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS ARROGANTES SIONISTAS DE ISRAEL...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar