Compartir

Cuba considera petición de España de trasladar a Carromero

EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Cádiz, España.- Las autoridades de La Habana "están considerando" un pedido de España para devolver a su país al joven político Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel por el accidente en que murió el disidente cubano Osvaldo Payá, dijo el canciller español.

El jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, mantuvo un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, al margen de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores celebrada en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, durante el cual trataron la situación de Carromero, explicó, manifestó AFP.

"Le transmití a mi colega cubano el interés español en una rápida repatriación de Ángel Carromero, y nos han transmitido que están considerando esa posibilidad", dijo García-Margallo.

El canciller español no aportó detalles, aunque transcendió que unas de las alternativas sería que La Habana expulsase de la isla al joven político conservador.

Carromero, de 26 años, es dirigente de Nuevas Generaciones, movimiento juvenil ligado al Partido Popular (PP) español, en el poder.

El 22 de julio de 2012, Carromero conducía un automóvil alquilado en compañía de dos líderes opositores cubanos, Payá y Harold Cepero, y un activista sueco, Jens Aron Modig, a 700 km de La Habana. En el accidente fallecieron los dos disidentes cubanos. El sueco y el español sobrevivieron.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar