Compartir

CIA conocía relación de la red Al Qaida con ataque en Libia

Petraeus asistió al Congreso para hablar sobre Benghazi

imageRotate
General David Petraeus REUTERS
EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Washington.- El general retirado y exdirector de la CIA David Petraeus aseguró que desde el principio la Agencia Central de Inteligencia creyó que el ataque al consulado de Estados Unidos en Benghazi (Libia), en el que murieron cuatro estadounidenses, fue un ataque terrorista.

"Nos ha dicho que fue un ataque terrorista y había terroristas implicados desde el principio", dijo el congresista republicano Peter King, tras una audiencia a puerta cerrada que comenzó con una declaración de 20 minutos de Petraeus, seguida de 70 minutos de preguntas, señaló Efe.

No obstante, Petraeus indicó que las referencias al ataque terrorista fueron eliminadas de las pautas de comunicación que entregó al Gobierno, que en un principio atribuyó el ataque a una reacción espontánea por un video que ridiculizaba al Islam.

En su primera comparecencia ante el Congreso, después de su dimisión tras reconocer una relación extramatrimonial, Petraeus se mostró "muy profesional" y con "gran conocimiento" del asunto, señaló el congresista.

En cuanto a si salió el tema de su relación extramatrimonial, King señaló que sólo se le preguntó al principio si creía que podría tener algún impacto en su declaración y Petraeus contestó que no.

King indicó que el testimonio de Petraeus difiere del que dieron miembros de la Administración el pasado 14 de septiembre y señaló que el Congreso quiere escuchar el testimonio de miembros de los departamentos de Estado y de Defensa, y de la Casa Blanca "para saber si alguien cambió las pautas de comunicación".

Manifestó que no recuerda que Petraeus fuera tan enfático sobre que se trataba de un ataque terrorista cuando informó al comité de la Cámara el pasado 14 de septiembre.

El congresista señaló que no está claro cómo siguieron utilizándose esas pautas hasta cinco días después del ataque, cuando la embajadora de EEUU ante la ONU, Susan Rice, en una ronda de entrevistas en televisión mantuvo que fue un ataque espontáneo.

El ataque al consulado en Benghazi está bajo investigación y los republicanos han sido muy críticos con cómo el presidente Barack Obama ha manejado el asunto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar