Compartir

Alan Gross demanda a EEUU por su detención en Cuba

Exige una compensación de 60 millones de dólares

EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Washington.- El estadounidense Alan Gross, que cumple 15 años de cárcel en Cuba, presentó una demanda en Washington contra su Gobierno y la compañía que lo contrató para distribuir computadoras y teléfonos celulares en la isla, informó su abogado, Scott Gilbert.

Otra demanda fue presentada en una corte federal en Maryland contra la compañía de seguros que cubría su misión en Cuba, añadió el letrado, mencionó AFP.

La salud de Gross, de 63 años, ha empeorado gravemente desde su detención en diciembre de 2009 en La Habana, según ha manifestado en varias ocasiones su esposa Judith, que también es demandante en el caso.

Cuba condenó a Gross por "atentar contra la integridad del Estado" en marzo de 2011 y el caso se ha convertido en el principal reclamo bilateral del gobierno de Barack Obama contra el régimen castrista.

Judy y Alan Gross estimaron provisionalmente los daños causados por los supuestos errores en la misión, que llevaron a su detención, en unos 60 millones de dólares.

La vocera del departamento de Estado dijo no estar al tanto de la demanda.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Lorena Salcedo
17.11.2012
11:52 PM
Solamente a un tonto se le ocurre meterse a cuba a vender celulares.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar