Compartir

Rey Juan Carlos le confiesa a Santos que está "un poco tullido, pero bien"

El monarca y Santos tuvieron oportunidad de reunirse hace menos de seis meses con ocasión de la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebró el pasado 6 de junio en Cerro Paranal, en el desierto chileno de Atacama.

imageRotate
Reunión entre Santos y el Rey Juan Carlos (EFE)
EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  05:28 PM
Cádiz, España.- El rey Juan Carlos bromeó hoy sobre su salud al recibir, apoyado en una muleta que sujetaba con la mano izquierda, al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con quien examinó las relaciones bilaterales, las perspectivas económicas y los procesos de integración regional en Iberoamérica.

"Aquí me tienes, un poco tullido, pero bien", comentó sonriente el monarca a Santos mientras le daba la bienvenida con un efusivo abrazo, tras lo que han tomado asiento para iniciar una reunión a la que han asistido el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, así como el embajador colombiano en España, manifestó EFE.

El rey, que llegó anoche a Cádiz e inaugura así su agenda oficial en esta ciudad, asistirá por la tarde junto al resto de participantes en la Cumbre Iberoamericana a una visita al Oratorio de San Felipe Neri, sede de las Cortes Constituyentes de 1812, donde estará acompañado por la reina Sofía y los príncipes de Asturias.

El monarca y Santos tuvieron oportunidad de reunirse hace menos de seis meses con ocasión de la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebró el pasado 6 de junio en Cerro Paranal, en el desierto chileno de Atacama, donde ambos participaron en un almuerzo junto a los presidentes de México, Felipe Calderón, y Perú, Ollanta Humala.

Dos meses antes, el presidente colombiano había realizado junto a su esposa un primer viaje oficial a Madrid, durante el que el rey, que ofreció junto a la reina un almuerzo en su honor en el Palacio Real de Madrid, garantizó a Santos el apoyo de España contra "el execrable terrorismo" y "el abominable crimen del secuestro".

En aquella visita, el rey Juan Carlos reafirmó la apuesta española por el mercado colombiano y destacó el compromiso común con el fortalecimiento y consolidación de las instituciones democráticas, mientras que Santos recalcó que a ambos países les une "el respeto indeclinable por los valores de la libertad".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Ramón Calero
16.11.2012
10:28 PM
La Monarquía fue un sistema maravilloso. El monarca obtenía la esencia de todo aquel que era su súbdito. Es el momento esplendoroso de la realidad de una época... ¡Perooooo!... llega la esencia... La revolución del pensamiento. ¡Qué tiempo ha transcurrido para que los españoles sepan de la muerte de un IMPERIO se forja , a través,de un elefante...!!!
 
Por Magdalena Martinez
16.11.2012
10:08 PM
Hahaha, Sr Labsastidas, igualito que su jefe, viviendo del estado venezolano mientras el pueblo se muere de hambre, miseria y delincuencia.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.11.2012
6:33 PM
CLARO Y NO VA ESTAR TULLIDO SI VIVE PARASITANDO TOTALMENTE DEL ESTADO ESPAÑOL TODA SU VIDA Y QUE EL PUEBLO DE ESE PAIS SE MUERA DE HAMBRE .....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar