Compartir

Francia propone entregar armas a la oposición siria

Rebeldes sirios derribaron un caza Mig 23 en Al Bukamal, Siria

EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  12:00 AM
París.- Francia desea entregar armas a la oposición siria y por eso intenta que la Unión Europea (UE) levante el embargo que se aplica actualmente, según el ministro del Exterior galo, Laurent Fabius.

"Se planteará la cuestión" del levantamiento del embargo, dijo en París Fabius. El conflicto no debería militarizarse aún más, pero es inaceptable que las "zonas libres" sean bombardeadas por aviones del régimen del presidente Bashar al Assad, añadió, según DPA.

"Tenemos que encontrar el equilibrio justo", comentó Fabius, refiriéndose a la posibilidad de distribuir "armas". Ya hay conversaciones con el mediador de la ONU Lakhdar Brahimi y con Rusia, añadió.

Sin embargo, el gobierno de Moscú apoya hasta ahora incondicionalmente a Al Assad.

Rusia advirtió de eventuales abastecimientos de armas a los insurgentes sirios. "Esa sería una tosca violación del derecho internacional", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Alexander Lukashevitch en Moscú.

Por otro lado, los rebeldes sirios derribaron un caza Mig 23 en Al Bukamal, mientras los bombardeos de las tropas gubernamentales se intensificaron en Damasco y Homs.

El jefe de Consejo Militar rebelde de Deir el Zur, Mohanad Tala, explicó que sus combatientes abatieron baterías antiaéreas, de fabricación rusa.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar