Compartir

Petraeus y Allen se exponen a baja deshonrosa en EEUU

Barack Obama confía en el general Allen y lo mantiene en Afganistán

imageRotate
Obama junto a Panetta y los generales Petraeus y Allen en 2011 AFP
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Washington.- El general David Petraeus, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y antiguo comandante de las tropas de la Alianza Atlántica en Afganistán, se expone a la baja deshonrosa del Ejército de ser procesado y encontrado culpable de infidelidad, así como de revelar información clasificada a terceras personas.

Su sucesor en Afganistán, el general John Allen, se ha visto también involucrado en el escándalo, y corre el riesgo de sufrir un destino similar.

Ambos casos ponen al Pentágono en aprietos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene su confianza en Allen, quien está siendo investigado por su supuesto vínculo con una de las mujeres implicadas en el escándalo amoroso que llevó a dimitir a Petraeus.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló que Obama valora el trabajo del general y "tiene fe" para que continúe comandando las tropas en Afganistán, mientras está siendo investigado por el departamento de Defensa, señaló Efe.

Allen es investigado por "comunicaciones inapropiadas" con Jill Kelley, quien denunció ante la Oficina Federal de Investigación (FBI) haber recibido correos amenazantes de la mujer con la que Petraeus tuvo un affaire, Paula Broadwell.

Carney señaló que el presidente tiene un "alto concepto" del general Allen y en su trabajo en Afganistán, donde ejerce como comandante de las tropas aliadas en Afganistán (ISAF).

Estaba previsto que el general Allen compareciera mañana en una audiencia en el Senado para discutir su postulación como comandante aliado supremo en Europa, pero el presidente Obama anunció que quedaba en suspenso pendiente de esta investigación.

Allen, marine de 58 años de edad, asumió en julio de 2011 el mando de las fuerzas en Afganistán. Obama aceptó la recomendación del jefe del Pentágono, Leon Panetta, postulando a Allen como comandante aliado supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a partir de 2013.

Un funcionario del Pentágono admitió que el FBI descubrió entre 20.000 y 30.000 páginas de correspondencia entre Allen y Kelley, amiga del matrimonio Petraeus hostigada por Broadwell. El hecho de que la investigación haya sido encargada al Pentágono y no al FBI parece descartar que Allen haya divulgado información secreta.

William Ward, quien dirigió el Comando África del Pentágono entre 2007 y 2011, fue degradado por malversar fondos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Marcela Barrios
14.11.2012
7:41 PM
no es corrupcion. Es hipocrecia. A quien le interesan los problemas de alcoba de esos u otros altos oficiales? Les aseguro que mi no...
 
Por Marycarmen Reinoso M.
14.11.2012
6:17 PM
Y a mi que me interesa Teresa ...ese no es pppppproblema mío...pregúntenle a Rosita!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
14.11.2012
3:16 PM
AHHHHHHH PERO SEGUN LOS PERFECCCIONISTAS IDOLATARAS DEL IMPERILISMO EN USA TODO ES TARNSPARENTE Y ELLOS NO COMETEN ERRORES...
 
Por Joaquin Da Silva
14.11.2012
12:24 PM
Baja deshonrosa, me recuerda a cierto Teniente Coronel que atentó contra la democracia y otros amigotes.
 
Por Alec Berg
14.11.2012
10:25 AM
Que a que le hacen como a Armstrong...
 
Por Antonio Gomez
14.11.2012
10:24 AM
¡Por un cachito lo botan del Ejército! ¡En cambio aquí en Venezuela (eso seguro casi nadie lo recuerda) Luis Felipe Acosta Carlez lanzó tremendo eructo en vivo y directo por TV. La superioridad de la Guardia Nacional Bolivariana Socialista no sólo guardó silencio cómplice, sino que el tipo se lanzó para Gobernador de Carabobo y votaron masivamente por él ¡Después nos quejamos!
 
Por Inris Barrios
14.11.2012
8:46 AM
Igualito q aqui en Venezuela...............aqui si eres corrupto(caso diosdao cabello) lo premian. a ese general lo estan investigando y corre el riesgo de ser degradado solo por no seguir el codigo moral q cada ciudadano debe seguir...... imaginen si fuera por cualquier otro tipo de corrupcion......critican a ese pais pero ahi la justicia si no tiene ojos... igualito q aqui.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar