Compartir

Obama negocia plan contra el déficit con sindicatos y empresarios

El mandatario intenta evitar el "precipicio fiscal" en enero de 2013

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Washington.- El presidente Barack Obama inició ayer las consultas con sindicatos y hoy se reunirá con empresarios antes de hacerlo el fin de semana con líderes del Congreso, con quienes quiere negociar un plan contra los déficits económicos antes de fin de año.

Una semana después de su reelección, Obama prevé reunirse con "dirigentes sindicales y otros líderes progresistas" en la Casa Blanca, según su agenda, aseveró AFP.

El objetivo es conversar con ellos acerca de "las medidas a tomar para seguir haciendo crecer la economía y hallar una estrategia equilibrada y reducir nuestro déficit", detalló el Ejecutivo.

Entre los sindicatos representados figuran la AFL-CIO, con más de 10 millones de miembros, los sindicatos de los servicios, de funcionarios públicos y de profesores.

Estos sindicatos respaldaron la candidatura de Obama y contribuyeron a movilizar el electorado.

El grupo de izquierda MoveOn también fue convocado. Todos respaldan la meta de que los más ricos paguen más impuestos y de lograr que se equilibren las finanzas públicas.

El mandatario se reunirá hoy también con grandes empresarios estadounidenses, como representantes de Xerox, American Express, Walmart, General Electric, Dow, Procter & Gamble, Ford, Pepsi, IBM y Chevron.

La meta es evitar el "precipicio fiscal" en enero de 2013, cuando se apliquen de manera automática los recortes y alzas impositivas para todos los hogares.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar