Compartir

México recurre a las tortillas para buscar a desaparecidos

Distribuyen fotos de víctimas para identificar y ubicar a víctimas en Juárez

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ciudad Juárez, México.- Una campaña para poner fin a las desapariciones en Ciudad Juárez encontró el respaldo de las tortillerías locales, que ahora envuelven este alimento clave de la dieta mexicana en papel con fotos y nombres de jóvenes desaparecidas.

Además de concienciar, esta medida contribuirá a la activación del Protocolo Alba, un mecanismo de búsqueda urgente en el caso de denuncias de mujeres y menores desaparecidos, explicó Carlos González, portavoz de la fiscalía de Chihuahua, al que pertenece Juárez, citó Efe.

El papel utilizado para envolver las tortillas tiene la leyenda "Las desapariciones en Juárez tienen que desaparecer", lema de la campaña, y pide la activación del Protocolo con una llamada al 066.

El Gobierno de Chihuahua distribuyó el papel de manera gratuita a 36 tortillerías ubicadas en zonas de alto riesgo para la mujer, de acuerdo con un estudio realizado por el Colegio de la Frontera.

Además, repartirá durante este mes 40.000 volantes, unos 1.000 carteles y 800 fotografías con la misma leyenda.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar