Compartir

GRECIA ASEGURA QUE HA CUMPLIDO

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Bruselas.- El ministro griego de Finanzas, Yanis Sturnaras, defendió ayer que su país ha cumplido sus compromisos en materia de reformas y corrección del déficit y aseguró que lo que ahora necesita es el desembolso del próximo tramo de ayuda internacional.

"Muchos políticos repiten que Grecia tiene que cumplir con lo pactado. Yo digo que Grecia ha cumplido", señaló Sturnaras en una comparecencia en el Parlamento Europeo (PE), señaló Efe.

Subrayó que Grecia necesita que, como muy tarde el 20 de noviembre, los socios de la zona euro aprueben el desembolso del nuevo tramo de su ayuda de 31.500 millones de euros, si quieren evitar la "bancarrota" del país y los "posibles efectos de contagio y contaminación"

"Estamos finalizando todas las acciones previas, pero tenemos que lanzar un llamamiento: el riesgo de catástrofe no deja de ser elevado. Hay límites en lo que se puede exigir", indicó.

Los titulares de Finanzas de la Eurozona pospusieron el lunes el desbloqueo de los fondos hasta el día 20, cuando se celebrará una cumbre extraordinaria del Eurogrupo para tratar el asunto.

El principal escollo, según reconoció el ministro, es el análisis de la sostenibilidad de deuda griega, que divide a la UE y al FMI.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar