Compartir

Gobernador sirio herido de gravedad por una explosión

El régimen sirio reanudó el bombardeo en frontera turca

imageRotate
Un rebelde sirio del batallón Halab al-Shabah al norte de Aleppo AFP
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
El Cairo.- El gobernador de la provincia de Raqa, en el noroeste de Siria, resultó herido ayer de gravedad por una explosión al paso de su convoy, en la que murieron al menos dos personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Esta organización opositora explicó que según los primeros indicios, el estallido fue causado por un artefacto explosivo colocado debajo de un vehículo o por un carro bomba, manifestó Efe.

Los muertos son un oficial de la policía y una mujer, afirmó el OSDH, que añadió que otros acompañantes del gobernador resultaron heridos pero no pudo precisar la cifra de las víctimas.

Por otro lado, las fuerzas del régimen sirio reanudaron ayer sus bombardeos con aviones MiG contra Ras el Ain, en la provincia septentrional de Hasaka, cerca de la frontera con Turquía, y causaron al menos cuatro muertos, dijo el portavoz de la Red Sham en Hasaka, Samer al Abdalá.

Este activista explicó que decenas de personas resultaron heridas, entre ellas numerosos niños, y que otras más todavía se encuentran debajo de los escombros de los edificios destruidos.

"Los bombardeos de hoy fueron más indiscriminados que en los últimos días y no han parado hasta ahora", señaló Al Abdalá.

En Damasco al menos diez miembros de las fuerzas del régimen fallecieron en enfrentamientos con rebeldes, que irrumpieron en un canal de televisión y en la facultad de Agricultura en el pueblo de Jarbo, al este de la capital.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar