Compartir

El narco "Mi Sangre" teme por su vida y solicita no ser extraditado

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Buenos Aires.- Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", y uno de los jefes del cartel colombiano "Los Urabeños", detenido en Buenos Aires, pidió ayer a un juez argentino que evite su extradición por temor a que se atente contra su vida, dijo su abogado.

López Londoño "quiere quedarse en Argentina y que el juez rechace la extradición. Hay pruebas suficientes de que pueden atentar contra su vida", declaró su representante legal, Carlos Olita, informó AFP.

López Londoño, quien ingresó en 1996 a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para combatir a la guerrilla, fue detenido el 30 de octubre con pasaporte falso en la ciudad argentina de Pilar (50 km al norte de Buenos Aires), donde residía.

"El miedo de él está vinculado a la política, él fue desmovilizado en 2005, conoce muchas cosas de algunos funcionarios actuales que los podrían comprometer. Son hechos de suma importancia que tienen una entidad suficiente como para que se trate de atentar contra su vida", afirmó el abogado defensor.

Según el detenido, tras el inicio en 2005 del proceso de desmovilización de las AUC, el Gobierno colombiano lo arrestó por narcotráfico, pero fue absuelto en 2010.

"Mi cliente ha pedido que venga un fiscal de Colombia para que pueda aclararse que el único proceso penal pendiente lo tiene en EEUU", insistió Olita.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar