Compartir

EEUU defiende su política de embargo hacia Cuba

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Washington.- Estados Unidos aseveró que mantiene su política hacia Cuba de embargo económico y fomento del intercambio entre los pueblos de ambos países, luego de que Naciones Unidas condenara una vez más el embargo.

"Nuestra política hacia Cuba está enfocada en crear mejores lazos con la gente de Cuba", dijo un portavoz del departamento de Estado, Mark Toner, señaló AFP.

Una abrumadora mayoría de la Asamblea General de la ONU aprobó, por vigésimo primer año consecutivo, una condena al embargo comercial estadounidense a Cuba vigente desde hace medio siglo.

Un número sin precedente de países, 188, votaron a favor, y sólo tres en contra: Estados Unidos, Israel y Palau.

Por su lado, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, reclamó al presidente de EEUU, Barack Obama, que inicie "una nueva política" hacia Cuba en su segundo mandato con un levantamiento del embargo.

"La realidad de los últimos cuatro años se ha caracterizado por un recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, en particular de su dimensión extraterritorial", acotó Rodríguez.

El ministro dijo que la retórica "menos estridente y amenazante" de Obama y la aprobación de medidas "parciales" de flexibilización de los viajes "no ocultan el endurecimiento del bloqueo".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar