Compartir
CHINA | Xi Jinping es ahora secretario general

Concluyó el XVIII Congreso del Partido Comunista de China

El nuevo Comité Central se reunirá el jueves para nombrar en su primera plenaria a los integrantes de los órganos directivos superiores.

imageRotate
Dieron también su visto bueno al informe de la organización (Reuters)
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:16 AM
Pekín.- El XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), concluyó hoy en Pekín tras nombrar al nuevo Comité Central de la formación y aprobar una nueva enmienda a la Constitución interna, entre otras iniciativas.

"El Congreso ha elegido un nuevo Comité Central del Partido y ha reemplazado a los líderes veteranos por otros más jóvenes", declaró el presidente del país y secretario general de la formación, Hu Jintao, en su discurso de cierre a los 2.307 delegados del cónclave, destacó la agencia Efe.

El discurso de Hu se produjo después de que el Congreso aprobase la composición del nuevo Comité Central, en el que estarán incluidos, entre otros, el vicepresidente Xi Jinping, quien quedará nombrado mañana secretario general del Partido, en sustitución de Hu.

Tras la clausura del Congreso, el nuevo Comité Central se reunirá el jueves para nombrar en su primera plenaria a los integrantes de los órganos directivos superiores del Partido: el Politburó, de 25 miembros, y el Comité Permanente, el principal organismo de toma de decisiones, actualmente integrado por nueve personas.

Al frente del Comité, como secretario general del Partido, quedará Xi, quien también reemplazará a Hu como jefe de Estado a partir del próximo marzo.

Xi y el resto de los integrantes del Comité Permanente -del que se espera que quede reducido a siete miembros para facilitar la toma de decisiones- tendrán un encuentro con la prensa el jueves, a las 11:00 a.m.

En la sesión de clausura del Congreso hoy, los delegados reunidos en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín aprobaron también los integrantes de la nueva comisión de disciplina, el órgano supervisor del Partido, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Entre ellos figurará el viceprimer ministro Wang Qishan, del que también se espera que quede incluido mañana entre los nuevos miembros del Comité Permanente.

Los delegados dieron también su visto bueno al informe del Congreso anterior, celebrado hace cinco años, y una enmienda a la Constitución del Partido que pone de relieve la necesidad de promover el "progreso ecológico", según Xinhua. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose Ramon Barboza
14.11.2012
2:16 AM
REalmente, no veo lo trascendental de esta noticia para nosotros como no sea como ejemplo de lo que no debe ser, nunca antes tuvimos informacion como no fuera por "terceros"de alguna que otra cosa china y hoy resulta que por arte de una deuda nos interesa todo lo que le pase a la tercera parte de la humanidad que deberia ser hace rato la primera potencia mundial y aun " va en camino" lo encontraron y no lo saben, siempre lo han tenido un mercado cautivo de la tercera parte de la humanidad.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar