Compartir

Aplazan diálogo de paz colombiano para el 19 de noviembre

Las partes debaten la inclusión de la sociedad en las negociaciones

imageRotate
Marco León Carlaca, Téllez Ricardo, Jesús Santrich e Iván Márquez AFP
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Bogotá.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano anunciaron ayer que el inicio de las negociaciones de paz en La Habana fue aplazado de este jueves al lunes 19 de noviembre con el fin de terminar de aclarar en una reunión técnica previa cómo podrá participar la sociedad en el proceso.

Explicaron en un breve comunicado conjunto que esta prórroga se deriva del acuerdo de "continuar la reunión técnica para ultimar detalles de los mecanismos para la participación ciudadana entre el 15 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes", aseveró Efe.

Por eso, según la nota divulgada por el sistema informativo de la Presidencia colombiana, "el lunes 19 en La Habana, Cuba, los delegados negociadores empezarán la discusión sobre la agenda acordada", que estaba prevista para este jueves con la discusión sobre el problema de tierras como punto de partida.

Delegados del Gobierno y de las FARC comenzaron a preparar los detalles logísticos de las negociaciones en una "reunión técnica" que comenzó el pasado 6 de noviembre en La Habana, sede permanente del proceso de paz.

Pero el punto previo sobre la demandada participación de la sociedad civil parece precisar de más tiempo, una discusión sobre lo que ninguna de las partes se ha pronunciado oficialmente.

Algunas versiones de medios locales han apuntado la posibilidad de que la ciudadanía tenga un espacio para hacer oír su voz a través de la página de internet de la mesa de diálogo, un mecanismo sobre el que, sostienen, los negociadores deben hacer todavía varias precisiones.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar