Compartir

Renunció directora de información de la BBC por escándalo de abuso sexual

Las renuncia se produce en medio de una grave crisis provocada por el tratamiento de la información relativa a su expresentador estrella Jimmy Savile, acusado de múltiples abusos sexuales, y la "denuncia calumniosa" de un ex dirigente conservado.

EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  06:22 AM
Londres. - La directora de la información de la BBC, Helen Boaden, y su adjunto renunciaron a sus puestos por el doble escándalo vinculado con sendos casos de abuso de menores que ya le costó el puesto al director general George Entwistle el fin de semana, anunció el lunes la BBC.

Las renuncias se producen en medio de una grave crisis provocada por el tratamiento de la información relativa a su expresentador estrella Jimmy Savile, acusado de múltiples abusos sexuales, y la "denuncia calumniosa" de un ex dirigente conservador, informó AFP.

Helen Boaden y Stephen Mitchell abandonan temporalmente sus cargos a la espera de las conclusiones de una investigación sobre las razones que llevaron a la BBC a desprogramar a finales de 2011 un reportaje del programa Newsnight que daba la palabra a las víctimas de Jimmy Savile, fallecido a finales de octubre de 2011 a los 84 años de edad.

"Helen Boaden decidió que no está en posición de asumir su responsabilidad hasta que haya concluido la investigación Polard", señaló la BBC en un comunicado, precisando que sería reemplazada temporalmente en el cargo por Fran Unsworth, y que el subdirector de información sería sustituido en forma interina por Ceri Thomas.

La BBC precisó en otro comunicado posteriormente que espera que ambos retomen sus cargos cuando concluya la investigación, insistiendo en que ninguno de los dos tuvo "nada que ver con la fallida investigación" del programa Newsnight sobre el dirigente conservador acusado de pedofilia.

La radiotelevisión pública advierte sin embargo que podrían rodar más cabezas, dos días después de la renuncia el sábado de su director general, George Entwistle, de 50 años, que llevaba menos de dos meses en el cargo.

"Se está estudiando actualmente en qué medida se les debe pedir a algunas personas que den cuenta de sus acciones y si es necesario se tomarán acciones disciplinarias", agregó el ente público en un comunicado.

Revelada a principios de octubre por una investigación de la cadena de televisión privada ITV, Jimmy Savile, expresentador de la BBC acusado de haber agredido sexualmente a hasta 300 menores de edad durante cuatro décadas, algunos incluso en las instalaciones de la BBC, puso a la radiotelevisión pública en el ojo de la tormenta.

La crisis se agravó cuando Newsnight, uno de los programas más conocidos de actualidad de la cadena, reconoció el viernes haber difundido una investigación en la que acusaba sin razón de pedofilia a un exresponsable conservador de la era de la primera ministra Margaret Thatcher.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Armenis Cantor
12.11.2012
11:45 AM
De verdad hay que ser bien cinico para decir que hay justicia en la BBC. El tipo muere a los 84 años despues de 300 violaciones y nadie pudo meterlo preso ni detener a ese monstruo que era el idolo de la BBC.
 
Por Luis Gutierrez
12.11.2012
10:37 AM
¿Ustedes les parece que después de 40 años de acoso sexual por parte de Jimmy Savile se denunció con efectividad y se hizo justicia a tiempo? Está bien que ustedes sean adoradores de todo aquél que hable inglés, pero ¡por favor! Aquí la justicia británica fue bien deficiente.
 
Por Armenis Cantor
12.11.2012
9:45 AM
Es triste e ironico que esta persona perdio su empleo por culpa de un sadico que ya fallecio. Jimmy Savile cuando estaba vivo NADIE le dijo sadico o lo denuncio. Ahora que muere salen varias violadas a pedir Euros por su abuso. Se nota que todo tiene un transfondo de guerra entre medios de comunicacion.
 
Por Antonio Gomez
12.11.2012
9:41 AM
Nelson Bocaranda ¡Aprende de los ingleses! ¡Esa gente sí tiene dignidad y no perdona errores!
 
Por Larca Albornoz
12.11.2012
8:18 AM
Para que algo así suceda en Venezuela, se tomará mil años y mas.No creo ver a este país (Vzla) logre llegar al camino del " Ser Correcto" y que llegue a parecerse a Inglaterra? - No creo! Que lástima sería marabilloso que nosotros gozaramos de la cultura y política de ellos .
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
12.11.2012
7:44 AM
Menos mal que en los países civilizados estas guarrerias son denunciadas con efectividad, perseguidas y enjuiciadas como Dios manda. Que si no lo hicieran así el país se llenaría de comunas y extremistas.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar