Compartir

Israel amenaza con dura respuesta tras ataque desde Gaza

El movimiento islámico Hamas, que se niega a reconocer el derecho de Israel a existir, gobierna Gaza.

imageRotate
Tami Shadadi inspecciona los daños a su casa en la ciudad sureña de Sderot. (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  11:31 AM
Jerusalén.- Un cohete palestino lanzado desde la Franja de Gaza impactó en una casa en el sur de Israel el lunes, causando daños pero no víctimas, a lo que funcionarios israelíes rápidamente respondieron con advertencias sobre duras represalias por el último hecho de violencia en la zona.

El cohete impactó en el pueblo de Netivot, tras una breve tregua por la noche luego de tres días de enfrentamientos que han causado la muerte de seis palestinos, incluidos cuatro civiles, y 40 heridos. Ocho israelíes también fueron heridos en los ataques transfronterizos, informó Reuters.

"Tenemos una caja llena de herramientas que aún no hemos usado", dijo el viceprimer ministro de Israel, Moshe Yaalon, a la Radio del Ejército. "Tendremos que endurecer nuestra respuesta hasta que Hamas diga 'suficiente' y acabe con el fuego", agregó.

No obstante, muchos de los misiles que parten desde el enclave costero son lanzados por otros grupos. El ataque del lunes se lo adjudico la organización radical salafí Consejo Shoura Mujaidín.

Israel entró en guerra con Hamas en el invierno boreal 2008-2009, pero han mostrado poco apetito por una nueva ronda de enfrentamientos que pudiera tensar sus relaciones con el nuevo Gobierno de raíz islámica en el vecino Egipto, que firmó la paz con Tel Aviv en 1979.

Sin embargo, el conservador primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no querría aparecer como débil de cara a una elección general el 22 de enero, que los sondeos de opinión predicen que ganará.

Yaalon admitió que no había una solución simple y se negó a decir si Israel retomaría su antigua política de asesinatos puntuales a líderes de Gaza.
   "No estoy hablando de nada en especial", manifestó.

El sábado, un ataque con un misil palestino hirió a cuatro soldados israelíes que cruzaban en una patrulla la frontera con Gaza, lo que generó un bombardeo por parte del Ejército de Israel en el que murieron cuatro civiles palestinos.

Decenas de morteros y cohetes fueron lanzados hacia Israel y los militares llevaron a cabo una serie de ataques aéreos en toda la Franja de Gaza. El sistema de defensa antimisiles de Israel detuvo varios de los cohetes.

Egipto ha estado tratando de negociar un cese al fuego entre las facciones palestinas e Israel, dijo un funcionario palestino cercano a las negociaciones.

"Nada se ha formalizado aún. Israel y Hamas mantienen sus viejas posiciones", dijo la fuente.
    
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por JHOSMANN FUENTES
13.11.2012
6:58 AM
Eres un encanto hermano... Gaza es un paraiso y el coco existe además se come a los niños¡¡¡
 
Por Eduardo Gorsd
12.11.2012
6:28 PM
Jhosmann, yo se que tu tienes que decir lo que te dictan, ya uqe tu ignorancia es impresionante. El barco Mavi MArmara no era una flotilla de paz ni llevaba alimento a Gaza. Los mercados de Gaza tienen mas alimentos de los que tenemos en los supermercados de Caracas. Esta gente llevaba armas y si vieras el video que se le presento ala ONU, los Israelies que abordaron el barco fueron atacados no al revez. No te olvides que estaban en aguas territoriales israelies y ellos tenian derecho de abordar la nave. Hablando de los territorios palestinos..... se les compro con dinero!!! Que despues viniera un criminal (Arafat) a lavarles el cerebro es otra cosa. Te aseguro que en Gaza se vive mejor y con mas seguridad que en Caracas
 
Por antonio parada
12.11.2012
5:19 PM
ese barco que trato de pasar la zona bloqueada por israel, fue la mascarada y caradurismo mas evidente para finales de mayo del 2010, donde estaban armados hasta los dientes, como tripulantes dentro estaban los venezolanos periodistas de TV SUR, con un sesgo politico mal intencionado desde donde le disparaban a los paracaidistas israelíes, pero diciendo que eran victima de un ataque, cosa que despues se demostro que todo lo que dijeron por Tele Sur eran mentiras, que ni la tele Alsira arabe no dijo porque sabia que eran un plan urdido en iran.Eso de Sionista es un invento comunista para Descalificar a todo aquel que en el mundo les demuestre sus mentiras y manipulaciones mediaticas, para imponerles al mundo un sistema que no es viable mas que por la fuerza militar, camuflada con un caradurismo que ya esta desgastado y el mundo despues de Gobarcho desperto y lo rechaza.Ellos se tomaron el caso de palestina y por ello no quieren PAZ, solo terrorismo y guerra. No ganan ninguna
 
Por antonio parada
12.11.2012
4:50 PM
la verdad que siento en usted Sr Lopez, que esta en estado rabioso por lo que Ud considera una injusticia en la franja de Gaza, pero si se ve lo que pasa actualmente dira es injusto, pero desde egipto a travez de tuneles llegaban los cohetes y metraya de todo tipo que luego caian en Hebron y otros pueblos de israel, luego al ver cerrado los tuneles por parte de la fuerza aerea isrraelí, comenzaron a llegar cohetes katiuska y otras armas por el mediterraneo, y hubo de cerrar esa via maritima para evitar que siguieran matando israelies granjeros, escuelas, etc.los terroristas controlan ese territorio e israel como estado esta obligado a proteger a sus ciudadanos de esos terroristas y no se puede negociar porque siempre traen armas en esos barcos, por ello ocurre que usted vea con horror lo que esta pasando en esos territorios, pero si lo analiza entendera que es una zona de guerra, donde no ocurre nada bueno.se que es dificil asimilar ver sufrir seres humanos, pero la realidad es esa
 
Por JHOSMANN FUENTES
12.11.2012
4:45 PM
El sionismo ha demostrado su bondad hasta el hartazgo, el gran ejemplo fue la bienvenida que le dio el sionismo israelí a la flota de la libertad y al barco MAVI MARMARA, agasajo ocurrido el 31 de mayo de 2010. Que risa dan los defensores del sionismo de acá.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
12.11.2012
4:44 PM
Señores terroristas de Gaaazaa. Noo tiireeen cohetiiicos... Que los israelitas tienen sus coheticos más grandes que los vuestros.
 
Por JHOSMANN FUENTES
12.11.2012
4:28 PM
¿Por qué insisten los sionistas en confundir sionismo con judaísmo? No todo sionista es judío y no todo judío es sionista. George W Bush, Dick Cheney, Condoleezza Rice, Donald Rumsfeld, Tony Blair, Aznar, John Negroponte, John Bolton, y Colin Powell, para nombrar unos pocos recalcitrantes y muy encumbrados sionistas pro-israelíes NO son judíos. Simétricamente, Noam Chomsky, Norman Finkelstein, Juan Gelman, Israel Shamir, el Gran Rabino Joel Teitelbaum, NO son sionistas, aunque SI son judios....
 
Por JHOSMANN FUENTES
12.11.2012
4:26 PM
Este amplio conocedor, con apellido de 5 letras pregunta: ¿Por que los países musulmanes no le dan un pedacito de terreno a los palestinos? El mozo que yo refiero al parecer no sabe que Palestina se constituyó igualmente como un estado por disposición de ONU en asamblea general de 1947 resolución 181 igual que el estado de Israel. O siendo SIONISTA, espeta esa estolidez.
 
Por JHOSMANN FUENTES
12.11.2012
4:24 PM
Veo que hay un señor que conoce mucho la historia de este conflicto que ha acabado con parte significativa de la población de Palestina, eso se llama genocidio, no en balde el valiente y glorioso ejército SIONISTA se asegura de eliminar el mayor número de mujeres y niños palestinos.
 
Por Andres Lopez
12.11.2012
4:09 PM
antonio parada, PAZ??? A punta de bombardeos? matar de hambre a la gente? bloquearle el acceso a medicinas y personal humanitario?? PAZ??? Cual paz?? eso es EXTERMINIO !!, Los exterminados se volvieron exterminadores !!!,, y a cuenta de un pasado YA PASADO andan pisoteando a diestra y siniestra!!,, No perdonan ni siquiera a aquellos que no eran sus enemigos!!. PAZ?//? Si luis!! Plomo es lo que quieren !! Hambrientos de sangre y de poder !
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar