Compartir

Exigen a Cuba proteger la vida de Yoani Sánchez

La bloguera protestó por el acoso en contra suya y de su esposo

EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  12:00 AM
Washington.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a Cuba que proteja la vida y los derechos básicos de la bloguera Yoani Sánchez, en una resolución aprobada el viernes pasado, informaron fuentes de prensa del organismo.

Conocida opositora del régimen, Sánchez ha sido detenida y acosada varias veces, la última de ellas el pasado jueves, dijo AFP.

Sánchez, de 37 años, filóloga y periodista independiente que mantiene su propio blog, "Generación Y", presentó a través de abogados en Washington una demanda de medidas cautelares ante la CIDH el pasado 28 de setiembre.

La medida exige a Cuba "garantizar la vida y la integridad física de Yoani María Sánchez Cordero y su familia", según indicó su firma de abogados Aparicio, Arp y Schamis, en un correo electrónico.

Sánchez protestó ante la CIDH por el acoso en contra suya y de su marido, y porque Cuba no le permite salir de la isla desde 2007.

Cuba no es miembro activo de la OEA, y por ello rechaza las resoluciones de la CIDH.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Savi Vila
12.11.2012
5:31 AM
La pluma todavía daña a este régimen tan querido en Caracas
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar