|
compartir
|
ESPAÑA | Crisis en la Eurozona

Sindicato español de policía apoyará a agentes que rechacen los desalojos

Los desalojos, que desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008 afectaron a más de 350.000 hogares, preocupan especialmente después que dos personas se suicidasen en las últimas semanas cuando estaban a punto de ser expulsadas de sus hogares.

imageRotate
Entidades bancarias son calificadas de homicidas por los desalojos. (Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  09:03 AM
Madrid.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) español respaldará a todos los agentes que por "problemas de conciencia" se nieguen a participar en la expulsión de familias endeudadas de sus hogares, afirmó el domingo su responsable en un contexto de creciente rechazo a esta práctica.

Efecto más dramático de una crisis que dejó a uno de cada cuatro trabajadores sin empleo, los desalojos por impago de hipotecas son objeto de una creciente denuncia social, con manifestaciones convocadas este domingo en varias ciudades de España, indicó AFP.

En este contexto, el sindicato policial ofreció su ayuda a los agentes que no quieran participar en los desalojos.


"Si hay algún compañero que precisamente ahora, que se están produciendo suicidios de personas antes de ser desahuciadas, considera que va a tener problemas de conciencia por hacerlo, que venga a nosotros que le ayudaremos", afirmó el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, en declaraciones a la radio privada Cadena Ser.

"Ahora mismo se da la situación oportuna para que todos empujemos para intentar resolver este problema; no es una carga que deba caer sólo sobre el policía que se niega, que mañana es expulsado y no se entera nadie", agregó.

Además de organizaciones de la sociedad civil, varios altos jueces españoles denunciaron la "lacra social" que representan en su opinión los desahucios de familias incapaces de pagar sus deudas con los bancos.

Ante este problema, el gobierno conservador de Mariano Rajoy y la oposición socialista acordaron emprender negociaciones para modificar la ley hipotecaria. La primera reunión de trabajo tendrá lugar este lunes.

"Espero que podamos hablar el lunes de la paralización temporal de desahucios que afectan a las familias más vulnerables", afirmó el sábado Rajoy.

A la espera de la nueva reglamentación, una primera entidad, la caja de ahorros Kutxabank, ya decidió suspender temporalmente todos los desalojos.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
11.11.2012
10:04 AM
España no ese país inhumano que te hacen creer esos comunistas que detestan a los pueblos libres y más prósperos que donde ellos gobiernan. Además, todos los políticos demócratas de España juntos no han estafado, robado y traicionado ni la décima parte de lo que le ha hecho el 'lacayo de Castro' a los venezolanos.
 
Por Ramon Perez
11.11.2012
9:30 AM
Algo es algo, pero la verdad es que España tiene leyes de la edad media, que no ha derogado y las desempolva cuando le combine, ademas un rey cuya primera responsabilidad es velar y proteger a sus súbitos (aunque aquí eso no lo entendamos), unos sindicatos patronales y jueces y abogados con el corazón de piedra. La ley si no sirve para protegernos de los abusos, es letra muerta, como la de una novela. Los políticos solo se representan a ellos mismo y les da igual, si España quede desaviada, porque los súbditos, han tenido que irse como si le hubieran dado una patada en el trasero, a países industrializados o del tercer mundo, a trabajar como mano de obra esclava, por un sueldo de hambre, mientras que España seguira haciendo, lo que le diga Alemania, osea los Hijos del Kaiser,quieran o no los policías. En dos palabras;España se comió los reales de los prestamos y perdió su independencia,o al menos la económica.Y hay quien dice que los prestamos los dieron para lavar dinero.Tú que dices?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar