Compartir

Renuncia de Petraeus causa conmoción en la élite política de Washington

El jefe de la CIA sería interrogado sobre el ataque a Benghazi

EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:00 AM
Washington.- Washington estaba conmocionado luego de la dimisión del jefe de la CIA, David Petraeus, tras una relación extraconyugal que puso fin a la brillante carrera del héroe de la guerra en Irak, tres días después de la reelección de Barack Obama a la presidencia.

Obama aceptó la dimisión durante una conversación telefónica el viernes pasado, pocos días antes de la audiencia prevista de Petraeus la semana próxima en el Congreso sobre el fallo de la CIA en proteger el consulado estadounidense en Benghazi, Libia, informó AFP.

"Después de estar casado durante más de 37 años, cometí un error grave al involucrarme en una aventura extramatrimonial. Este tipo de comportamiento es inaceptable como esposo y también como líder de una organización como la nuestra", dijo Petraeus, tras haber presentado su renuncia "por razones personales".

Petraeus debía enfrentar un interrogatorio en el Congreso sobre su respuesta a un ataque el 11 de septiembre al consulado de Estados Unidos en Benghazi, en el que murieron el embajador estadounidense en Libia y otros tres estadounidenses.

Michael Morell, número dos de la agencia de inteligencia, lo remplazará.

Paula Broadwell, cuyo romance con Petraeus le costó al militar su alto cargo, fue estrella en su secundaria, egresada de la Academia Militar de West Point y de la Universidad de Harvard, modelo de una fábrica de armamento y autora de una biografía autorizada del propio general, basada en entrevistas realizadas en Kabul.

El FBI investigó la relación entre Petraeus y Broadwell por unos correos amenazantes que envió la mujer a una tercera persona.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por pedro jose grijalva ortega
11.11.2012
9:46 PM
Los comentarios sorprenden por su talante ético y moral. Hay quienes se sorprenden que un ser humano pueda renunciar y ser renunciado por inmoral. Otros creen que eso es mentira y que se trata de una propaganda más de los americanos. En resumen no les cabe que una persona casada 37 años, con un puesto de tal alta responsabilidad y con los conocimientos y curriculum vitae lo hayan renunciado. Ahora me doy cuenta porque apoyamos la no salida por inmoral del Presidente Obispo Paraguayo. Nos pareció que Lugo había hecho una hazaña que debieron habersela tapado e incluso aplaudido por ser "revolucionario".
 
Por Lorena Salcedo
11.11.2012
8:34 PM
Se me olvido el escandalo de los guardaespaldas de Obama. En su tiempo libre se fueron de parranda con las chicas malas y que les paso? los despidieron y ademas instruyeron nuevos reglamentos que rigen las conductas de este personal.
 
Por Lorena Salcedo
11.11.2012
8:30 PM
Isidro Carpio @ 10:12 Aunque no lo creas a mas de un funcionario publico de USA le ha costado el puesto el haber tenido amantes. Las culturas son diferentes y asi como es Ok que en algunas culturas el hombre (por lo general) tenga amantes, en otras es algo imperdonable y causal de divorcio. Casos como Bill Clinton con Monica Lewinski, El gobernador de North Carolina con una se~orita Argentina (no me acuerdo los nombres) y este ultimo, todos fueron llevados a juicio. Al gob. de North Carolina se le pidio la renuncia, a Clinton tambien.
 
Por Gloria Wilges Muñoz de Morrell
11.11.2012
8:25 PM
Viva el Imperio1111111111111111111
 
Por Magdalena Martinez
11.11.2012
11:51 AM
Lo que mas disfruto de esta noticia son las elucubraciones de los foristas que todo lo saben. Lastima que a toda esa sabiduría se le escape que existen culturas diferentes a la nuestra, y que en algunos países el macho con amantes no es el más hombre.
 
Por Antonio Ramos
11.11.2012
11:35 AM
Petraeus no renuncia por la relación extramarital, algo que sabían los servicios de inteligencia gringos, su razón primordial es que fue un inepto con los acontecimientos en el consulado de Benghazi y la muerte del embajador, aunque realmente esta sede diplomática era más una guarida de agentes de la CIA que otra cosa. Se caen a coba en el foro, nos dicen: "Tanto q les gusta EEUU y no saben como funciona este país. Si renuncia por tener una amante, porq el Americano q ocupa un puesto publico no puede ni desviar fondos públicos ni mucho menos poner en tela de juicio una institución por una amante". Seguro, eso es lo que explica que congresistas en 2 años hayan aumentado su fortuna, algunos de 100 millones de dólares pasaron a 200 millones, por eso es que se pudo postular para una reelección Dani Rivera, elegido el más corrupto del congreso gringo. Seguro, que por la principesca moral gringa, es que Clinton siguió siendo presidente de USA después de lo sucedido con Monica Lewinsky.
 
Por isabella ungredda
11.11.2012
11:21 AM
En un PAIS SERIO, la moral personal y un estilo de vida DISCRETO son exigencias obligatorias de todo funcionario, especialmente si se ocupa un cargo tan delicado y dificil como la cabeza de la CIA. En los paises de moral personal y colectiva floja como el NUESTRO, muchas veces los personeros relevantes del Estado conducen su vida como si fueran cualquier hijo de vecina SIN ENTENDER QUE ELLOS ESTAN DANDO EL EJEMPLO ANTE LA POBLACION...y tan campantes ni renuncian.
 
Por eric Stanzione
11.11.2012
10:37 AM
Ignorancia.Tanto q les gusta EEUU y no saben como funciona este pais.Si renuncia por tener una amante, porq el Americano q ocupa un puesto publico no puede ni desviar fondos publicos ni mucho menos poner en tela de juicio una institucion por una amante.Cuantas veces se los digo?Latinoamerica es una aldea de republicas donde el predidente es el cacique de turno.EEUU es un pais desarrollado donde el FBI tiene la potestad de investigar funcionarios publicos incluso al mismo Presidente.En sus aldeas, esto seria inconcebible, porq el cacique es un semidios todopoderosoNo opinen sobre lo q no saben, asi nadie sabra de su ignorancia.
 
Por Isidro Carpio
11.11.2012
10:12 AM
UUUy ese hombre hay que canonizarlo. San Petraux, que les parece?. Solo los Norteamericanos, tan ingenuos, se creen esa noticia.
 
Por rachel stuard
11.11.2012
9:53 AM
Y en este pais que la gente deberia renunciar por inepta, ineficiente y corrupta no lo hace ..eso tampoco lo creemos ..yo a parte tuve una jefa alcholica en la administracion publica pero alli siguio asi como Rosita apoyaaa.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar