|
compartir
|
MYANMAR | Epicentro a 9 kilómetros de profundidad

Al menos 6 muertos y 20 heridos
por sismo en norte de Myanmar

Tuvo impacto en el distrito de Kyauk Myaung, situado a las afueras de la localidad de Shwwebo, ubicada a 113 kilómetros al noroeste de la ciudad de Mandalay.

imageRotate
Afectada fachada del Mann Myanmar Plaza, edificio más alto de Mandalay, de 24 pisos (AFP)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  10:53 AM
Bangkok.- Al menos seis personas han muerto y una veintena han resultado heridas en la región norte de Myanmar a causa del sismo de magnitud 6,6 en la escala abierta de Richter que hoy sacudió la región, según informa la prensa local.

Cuatro muertes se registraron en el distrito de Kyauk Myaung, situado a las afueras de la localidad de Shwwebo, ubicada a 113 kilómetros al noroeste de la ciudad de Mandalay entre los ríos Mu e Irrawaddy, destacó Efe.

La Policía local indicó a la emisora de radio Eleven News que al menos cuatro víctimas mortales eran operarios que trabajaban en la reconstrucción de un puente, cuya estructura se derrumbó a causa de la sacudida.

Otros dos muertos fueron hallados en Kyauk Myaung bajo los cascotes de un monasterio budista que se quedó parcialmente destruido.

La potencia del terremoto se sintió en Bangkok, la capital de la vecina Tailandia, donde los edificios altos se movieron durante varios segundos y también en la ciudad tailandesa de Chiang Mai.

Al primer seísmo, ocurrido hacia las 7:30 am le siguió unos 20 minutos después una réplica de magnitud 5,5 con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y 81 kilómetros al norte de Mandalay.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el hipocentro del sismo fue localizado a 9 kilómetros de profundidad, 116 kilómetros al norte de la ciudad birmana de Mandalay y 130 kilómetros al noreste de la localidad de Monywa.

Al primer seísmo le siguió unos 20 minutos después una réplica de 5,5 grados de magnitud con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y 81 kilómetros al norte de Mandalay, la segunda mayor ciudad del país y situada a unos 570 kilómetros al norte de Rangún, la antigua capital del país.

En la urbe y el distrito de Mandalay habitan cerca de 1,3 millones de personas.

Más de 70 personas murieron en marzo de 2011 a raíz de un seísmo de 6,8 grados de magnitud sacudiera la región birmana fronteriza con Laos y Tailandia.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar