|
compartir
|

30% de quienes votaron por Kirchner avalan protestas según sondeo

La encuesta realizada por Management & Fit señaló que "más de tres de cada diez de los consultados" tras el cacerolazo "dice haber votado a Cristina".

imageRotate
Cientos de argentinos protestaron el jueves en contra del gobierno (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:24 PM
Buenos Aires.- La protesta contra el gobierno argentino realizada este jueves en gran parte del país contó con el respaldo de al menos 30% de personas que en 2011 votaron por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según sondeos publicados hoy.

La consultora Opinión Autenticada indicó, sobre la base de 800 testimonios obtenidos tras la masiva movilización, que "entre quienes se manifiestan favorables a las marchas, una porción que oscila entre el 35% y el 39% reporta haber votado a la Presidenta" en octubre del año pasado, cuando consiguió su reelección, publicó el diario Clarín, informó DPA.

Por su parte, la encuesta realizada por Management & Fit señaló que "más de tres de cada diez de los consultados" tras el cacerolazo "dice haber votado a Cristina".

"Son los mismos que un año atrás tenían una buena imagen de la Presidenta y que hoy se suman a los que opinan negativamente sobre su gestión", mencionó la directora de M&F, Mariel Fornoni, al matutino.

El diario Página/12 también relevó hoy la opinión de varios consultores acerca de la manifestación concretada este jueves.

Según Manuel Mora y Araujo, integrante del Consejo Económico y Social de la Universidad Di Tella, la protesta estuvo protagonizada por miembros de "la clase media, escasamente articulada a través de organizaciones como los partidos, los sindicatos o grupos militantes".

En tanto, Analía Del Franco, de la consultora Analogías, opinó que la crítica que pueden formularle al gobierno quienes votaron a Kirchner en 2011 todavía "no los impulsa a salir a marchar contra el gobierno".

"En sí misma la concentración no es capaz de cambiar el curso de los acontecimientos, pero es un indicio del momento político. Hace un año, en el cenit de la popularidad y el poder electoral del kirchnerismo, era impensable semejante movilización de masas", sostuvo Eduardo Fidanza, de la consultora Poliarquía.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
11.11.2012
3:48 PM
Todavía hay millones de creyones año tras año que no escarmientan de sus engaños.
 
Por Antonio Ramos
11.11.2012
2:41 PM
Para derrocar a Chávez en abril del 2002, una de las excusas fue que el presidente tenia 33% de apoyo según LAS ENCUESTAS (?), LA DE LOS OPOSITORES. Tienen Argentina y Venezuela un casual paralelismo, antes del golpe también tocaron cacerola pareja aquí. A lo mejor ya lo que le hace falta a Cristina es un puñado de militares preñados de buenas intenciones que le digan que debe entregarse o sino que se atenga a las consecuencias como Allende. En Venezuela estuvieron a puntito de realizar lo mismo que en Chile. Nos sobran medios como el Mercurio y demócratas asalta embajadas.
 
Por Rolando Martínez
11.11.2012
2:29 PM
Hermanos argentinos,no se dejen engañar por esta admiradora del presidente de Venezuela.Les quieren imponer el mismo patrón,el mismo engaño,la misma trampa,el mismo lenguaje populista pero con iguales intenciones:la permanencia indefinida en el poder para implantar un comunismo retrógrada y anacrónico.Sean valientes y peleen por su democracia.
 
Por ariel eduardo
11.11.2012
1:07 PM
Definitivamente los gobiernos neopopulistas en Latinoamérica se fundamentan en el engaño y la demagogia, como sucede con la señora Kirchher en Argentina, porque sus electores no pueden seguir aguantando una situación para la cual no votaron, además también se debe de resaltar que el apoyo que en un momento determinado dan las organizaciones sociales y sindicales a un candidato, no es un cheque en blanco para que el gobierno que recibe tal apoyo este de espaldas a las necesidades mas sentidas del pueblo, lo que demuestra que desafortunadamente Latinoamérica todavía es propenso a aventuras políticas, en donde el engaño a los pueblos se convierte en común denominador, entonces la protesta social es la única arma de los engañados, para enfrentara a los engañadores, resaltando que el socialismo del siglo XXl, que dirige chavez es el padre de la mentira en la región, que quiere conducir a Venezuela a un comunismo totalitario diferente al comunismo Libertario que repudio a marx.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar