|
compartir
|
MYANMAR | Reportan que se sintió en Bangkok

Un sismo de magnitud 6,6 sacude
el norte de Myanmar

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el epicentro del seísmo fue localizado a 9 kilómetros de profundidad, a 116 kilómetros al norte de la ciudad de Mandalay. Por la potencia del terremoto se sintió en Bangkok, la capital de la vecina Tailandia. Se esperan los reportes de las autoridades sobre eventuales daños.

imageRotate
Servicio Geológico de EEUU presentó trazado del impacto (USGS)
EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  09:37 PM
Bangkok.- Un seísmo de 6,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió el norte de Birmania, sin que las autoridades hayan informado hasta el momento de víctimas o daños materiales.

Por la potencia del terremoto se sintió en Bangkok, la capital de la vecina Tailandia, donde los edificios altos se movieron durante varios segundos, destacó la agencia Efe.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el epicentro del seísmo fue localizado a 9 kilómetros de profundidad, a 116 kilómetros al norte de la ciudad de Mandalay y a 130 kilómetros al noreste de la localidad de Monywa.

Una replica de 5.0 grados se registró se registró en Myanmar, según informó posteriormente el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro fue a 36 kilómetros al noreste de Shwebo, precisó CNN.

El sismo inicial ocurrió a las 1:12 hora local del domingo. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que el epicentro del terremoto se localizó en tierra y por la distancia no puede generar un tsunami en el océano Índico.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar