|
compartir
|
CRISIS DE LA EUROZONA | Tras manifestaciones por los desahucios

Un banco español suspende temporalmente los desalojos

El gobierno presentará el lunes propuestas a la oposición socialista para acordar medidas de urgencia para frenar las expulsiones.

EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  03:46 PM
Madrid.- La caja de ahorros Kutxabank suspendió temporalmente hoy los desalojos de los propietarios que acumulan los impagos, una decisión inédita en el sector bancario español, al día siguiente del suicidio de una mujer cuando iba a ser desalojada y cuando el gobierno contempla una moratoria.

"El Presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha dado instrucciones para que la entidad suspenda de forma inmediata todos los procedimientos de ejecución hipotecaria, en tanto en cuanto se conozca la nueva regulación que afectará a los mismos", anunció la caja de ahorros vasca en un comunicado, informó AFP.

Esta decisión se refiere a los préstamos acordados para primeras viviendas, precisó Kutxabank.

Ocurre al día siguiente de un suicidio de una mujer en el País Vasco que iba a ser desalojada, el segundo en 15 días en España: Amaia Egaña, exedil socialista de 53 años, se tiró por la ventana de su apartamento, según la policía vasca, cuando los agentes iban a expulsarla de su vivienda.

El drama provocó manifestaciones, entre otras en Madrid, donde cientos de personas se reunieron al grito de "banqueros asesinos".

"Espero que podamos hablar el lunes de la paralización temporal de desahucios que afectan a las familias más vulnerables", declaró poco después el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

"Es un tema difícil, espero que pronto podamos darle buenas noticias al conjunto de los españoles", añadió.

El gobierno presentará el lunes propuestas a la oposición socialista para acordar medidas de urgencia para frenar las expulsiones.

Las asociaciones denuncian la ley actual que llevó a que numerosos propietarios, incapaces de pagar su hipoteca, sean expulsados de su alojamiento y tengan que seguir pagando al banco.

Con 350.000 propietarios demasiado endeudados expulsados desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, este fenómeno es una de las manifestaciones más visibles de la crisis económica en España.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Marycarmen Reinoso M.
11.11.2012
7:17 AM
POR QUÉ NO TE CAAAAAAAAAAALLAS??????
 
Por jesus antonio alonso iglesias
10.11.2012
6:07 PM
españa es mil veces mejor que nuestro pais venezuela compadre ramon perez.
 
Por Ramon Perez
10.11.2012
4:39 PM
Los milagros se dan, a vesec. España tiene vigentes leyes de la edad media y las desempolva cuando les combinen. Por eso si las leyes no son para proteger al ciudadano son solo letra muerta y en España, son unas guillotinas por lo que se ve. Total y yo me pregunto que con políticos, banqueros como esos, con jueces así, y con unos reyes decorativos, que no cumplen su función de proteger a sus súbditos; ¿Que país necesita, cáncer o sida, terremotos, sunamis o una invasión de USA?. Me pregunto...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
10.11.2012
3:50 PM
España no es un país inhumano como te hacen creer los comunistas que detestan a los pueblos libres y prósperos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar