Compartir

Santos promete castigo por masacre de campesinos

Presidente de Colombia dice que tienen a autores del crimen "en la mira"

imageRotate
Familiares asisten al funeral de las 10 víctimas de la masacre AP
EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que las autoridades tienen "en la mira" a los presuntos miembros de la banda de origen paramilitar Los Rastrojos que el miércoles masacraron a diez campesinos en el noroeste del país.

Santos aludió a las operaciones de las fuerzas de seguridad contra los asesinos en coincidencia con la visita a Santa Rosa de Osos, la población donde ocurrieron los hechos, del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para un consejo extraordinario de seguridad, mencionó Efe.

"El ministro de Defensa está allá y los tenemos en la mira", afirmó el gobernante en Twitter tras advertir: "nuestra obligación es perseguir a los criminales de Santa Rosa".

Santos reiteró que la matanza la cometieron miembros de Los Rastrojos, una de las bandas armadas dedicadas al narcotráfico y la extorsión surgidas tras la disolución, en 2006, de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), tras un acuerdo con el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010)

Una mujer y nueve hombres fueron asesinados cuando culminaron su jornada de trabajo en una plantación de tomates de árbol en la finca La España de la aldea de Santa Rosa de Osos, Antioquia.

Según autoridades, tres individuos llegaron a la finca y tras agrupar a los labriegos les lanzaron una granada de mano y después les remataron con armas de fuego. Sobrevivió otro campesino, herido de gravedad. La matanza se debió a "retaliaciones" entre miembros de Los Rastrojos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Lorena Salcedo
10.11.2012
8:30 AM
Degenerados.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar