|
compartir
|
ARGENTINA | El gobierno argentino enfrenta crisis social

Opositores critican "autismo" de Kirchner tras la protesta popular

Un día después de la movilización popular, la mandataria respondió que mantendrá sin cambios el rumbo de su gobierno y apuntó que "el verdadero problema es la falta de una dirigencia política que represente un modelo alternativo".

imageRotate
Los argentinos protestaron para rechazar una reelección de Kirchner (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  11:48 AM
Buenos Aires.- Dirigentes opositores a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionaron hoy su decisión de ratificar el rumbo de gobierno tras la masiva protesta realizada este jueves en todo el país en rechazo a su gestión.

El dirigente de partido de centroderecha PRO, Horacio Rodríguez Larreta, criticó el "autismo" de la jefa de Estado ante la movilización que tuvo, según dijo, "un mensaje respetuoso" en torno a cuestiones "que afectan la vida de todos los días", informó DPA.

Rodríguez Larreta aseguró que Kirchner "no escucha" el reclamo y "les falta el respeto con ironías" a quienes se manifestaron en la ciudad de Buenos Aires y en las principales capitales de provincias.

Un día después de la movilización popular, reconocida en la convocatoria como el "8-N", la mandataria respondió que mantendrá sin cambios el rumbo de su gobierno y apuntó que "el verdadero problema es la falta de una dirigencia política que represente un modelo alternativo" al kirchnerismo.

"No nos podemos hacer cargo nosotros de esa falta, nosotros creemos en nuestro proyecto político, (los otros) que se encarguen de generar un proyecto en base a lo que quiera la sociedad", expresó la jefa de Estado en un acto realizado ayer con intendentes (alcaldes) en la Casa Rosada en Buenos Aires.

Al respecto, el sindicalista Hugo Moyano, referente de una de las cinco centrales obreras en el país, opinó que la mandataria parece vivir en una "especie de burbuja que no le permite ver la realidad".

"Los reclamos se van a ir profundizando si el gobierno no da respuestas", dijo Moyano, antiguo aliado del kirchnerismo y en la actualidad uno de los principales críticos de la gestión.

El gremialista, que lidera al poderoso sindicato de los choferes de camiones, ratificó la realización de una huelga prevista para el 20 de noviembre próximo, que sería acompañada de una manifestación a la Casa Rosada, la sede de gobierno.

A la medida de fuerza se sumará la Central de Trabajadores de la Argentina que lidera el dirigente sindical Pablo Micheli y se espera también la participación de otras agrupaciones políticas.

En tanto, el senador por la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, opinó que "una mayoría silenciosa" de los argentinos "dejó de confiar en el gobierno" porque, a su criterio, "está encerrado" y "no quiere ver la realidad".

"Pretende seguir profundizando un modelo que para ellos es virtuoso pero para la mayoría de la gente no", comentó Sanz en declaraciones a radio "Mitre", de Buenos Aires.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar