Compartir

Obama reclama acuerdo para reducir déficit público

Cinco días después de las elecciones Florida sigue contando votos

imageRotate
Barack Obama, acompañado de Joe Biden, habla de economía AP
EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
Washington.- Barack Obama, invitó a los líderes republicanos y demócratas en el Congreso a iniciar la próxima semana negociaciones para un acuerdo para la reducción del déficit público que evite el temido "precipicio fiscal".

En su primera comparecencia en la Casa Blanca tras haber ganado la reelección, Obama invitó a esos líderes a dialogar en la residencia presidencial para "construir un consenso" y enfatizó que la prioridad debe ser "el empleo y el crecimiento", informó Efe.

El Presidente también afirmó que está "abierto a nuevas ideas" para llegar a un acuerdo sobre la deuda, pero reiteró que su plan contempla combinar recortes en el gasto con subidas de impuestos a los más ricos, algo a lo que se oponen los republicanos.

El mandatario se declaró "abierto al compromiso", pero también hizo hincapié en que no aceptará ningún plan de reducción del déficit que no sea "equilibrado".

"No estoy casado con cada detalle de mi plan", sostuvo antes de afirmar que las elecciones pusieron de manifiesto que "la mayoría de los estadounidenses" está de acuerdo con sus planteamientos.

Entendimiento obligado

Los republicanos controlan la Cámara de Representantes, mientras que los demócratas son mayoría en el Senado, lo que obliga a un entendimiento entre los dos partidos para sacar adelante las leyes.

En ausencia de un acuerdo bipartidista, en enero entrarían en vigor recortes automáticos en el presupuesto y eso coincidiría con el fin de las exenciones impositivas del Gobierno de George W. Bush, algo que los expertos consideran que sería fatal para la primera economía mundial.

Poco antes de las declaraciones del Presidente, el líder de los republicanos en la cámara baja, John Boehner, le instó a liderar las negociaciones para un acuerdo de reducción de la deuda que evite subidas de impuestos que, a su juicio, ralentizarán la creación de empleo.

Conteo de votos

Florida seguía contando votos, lo que se ha convertido en argumento de guasa en el resto del país y de vergüenza dentro del estado, indicó Efe.

El condado de Miami-Dade, el mayor del estado, ya había terminado ayer el recuento tanto de los votos a distancia como de los provisionales (los que se depositaron en las urnas a sabiendas de su irregularidad).

Sin embargo, aún seguía trabado en el recuento de los votos a distancia el condado de Palm Beach, al norte de Miami, mientras que un total de 40 de los 67 condados de Florida aún tenían dificultades con los votos provisionales.

Apoyo a los damnificados

Obama visitará el próximo jueves zonas afectadas por el huracán Sandy en el área de Nueva York para supervisar las labores de recuperación y reunirse con damnificados, anunció el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reseñó Efe.

Carney dijo que Obama aprovechará también su visita para dar las gracias a los equipos de emergencia que continúan trabajando en las labores de recuperación tras el paso de Sandy por la zona noreste del país la semana pasada.

Ayer comenzó el racionamiento de gasolina a raíz de los problemas en el suministro ocasionados por Sandy.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Lorena Salcedo
10.11.2012
8:27 AM
A ver si alguien le hace llegar esta linea/sugerencia repetida 1.000 veces a Chavez " su plan contempla combinar recortes en el gasto con subidas de impuestos a los más ricos ".
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar