|
compartir
|
COLOMBIA | Quieren mantenerlo hasta el 17 de noviembre

FARC y Los Rastrojos declaran "paro armado" en noroeste de Colombia

Atacan a civiles que desobedecen sus órdenes de no realizar actividades comerciales o a quienes transitar por carreteras y ríos. El comercio y el transporte se han visto afectados porque las personas dejaron de desplazarse por las carreteras que comunican a Chocó con los departamentos vecinos de Risaralda y Antioquia.

EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  09:19 PM
Bogotá.- La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el grupo narcoparamilitar de Los Rastrojos declararon desde hace dos días un "paro armado" en gran parte del departamento colombiano de Chocó (noroeste), según informaron este sábado autoridades locales.

El representante del Ministerio Público a nivel municipal de Quibdó, la capital de Chocó, Miguel Becerra, indicó en diálogo con la edición digital del diario El Tiempo que la supuesta disputa territorial de las FARC y Los Rastrojos ha paralizado varios municipios de la región fronteriza con Panamá, destacó la agencia Dpa.

Los grupos armados ilegales denominan "paro armado" a operaciones que cumplen periódicamente en algunas regiones para atacar a civiles que desobedecen sus órdenes de no realizar actividades comerciales o transitar por carreteras y ríos.

"Según información que nos ha llegado, el paro fue decretado el pasado 8 de noviembre y tienen pretensiones de extenderlo hasta el 17 de este mes. Ya los transportadores y comerciantes empezaron a sufrir las consecuencias", dijo Becerra.

El funcionario agregó que el comercio y el transporte se han visto afectados porque las personas dejaron de desplazarse por las carreteras que comunican a Chocó con los departamentos vecinos de Risaralda y Antioquia.

Asimismo, voceros ciudadanos citados por El Tiempo solicitaron acompañamiento de las autoridades para reanudar las actividades y evitar más pérdidas económicas.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Guillermo Coviella
11.11.2012
11:16 AM
Sra. Carmen Visbal. A pocos dias del triunfo de la revolucion castro comunista, visito la Habana invitado por el gobierno, el Ex-presidente de Costa Rica Sr. Jose Figueres. En una alocucion que hizo el Sr. Figueres desde el Palacio Presidencial, dijo la siguiente frase: LOS COMUNISTAS EL UNICO LENGUAJE QUE ENTIENDEN ES EL DE LAS BALAS. Demas esta decirle que Castro le dio 24 horas para salir del pais aunque todavia negaba castro que la revolucion fuera comunista. Le hago esta anecdota porque estoy completamente de acuerdo con Ud. Las FAR colombianas no estan negociando de buena fe. Estan tratando de ver cuanto es lo mas que pueden conseguir en las conversaciones pero cuando vean que no es lo que ellos quieren, se termino la reunion. Volveran a lo mismo; asesinar, secuestrar, extorsionar, traficando drogas etc. Pense que el Sr Santos era mas inteligente, pero se dejo embaucar por los comunistas. Se ve que no los conoce. Ya vera las consecuencias. Saludos...
 
Por carmen visbal
11.11.2012
8:09 AM
B días. Nunca he creido ni creeré en los terroristas asesinos de las far, estan en unas reuniones de diálogo con el gobierno colombiano, para terminar el conflicto armado q ellos tienen y siguen causando muertes. Dónde está su palabra y buena disposición de querer la paz para Colombia? es mentira q lo quieran, por eso el presi Santos debe darles de su propia medicina, ...
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
11.11.2012
5:15 AM
En verdad que Santos actua como un muchacho, yo ,siendo él, renuncio.¿Acuerdo con asesinos?.PLOMO ..., HAGA FUNCIONAR EL PLAN COLOMBIA,CON LAS FARC Y DEMÁS DESALMADOS NO SE DIALOGA, SON LA ANTÍTESIS DE LA DEMOCFRACIA, .
 
Por Enrique Cubillos
10.11.2012
10:23 PM
es simplemente una guerra entre carteles de droga entre ellos el denominado FARC
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar