|
compartir
|
VATICANO | En el caso de VatiLeaks

Dos meses de cárcel a técnico informático por encubrimiento en el Vaticano

Claudio Sciarpelletti fue condenado a cuatro meses de cárcel, pero que la pena fue reducida a dos vistos los atenuantes y que quedaba suspendida durante cinco años.

imageRotate
Documentos de Benedicto XVI fueron duvulgados en la Santa Sede (AFP)
EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  11:43 AM
Ciudad del Vaticano.- El técnico informático del Vaticano Claudio Sciarpelletti, de 48 años, fue condenado hoy a dos meses de cárcel por el delito de encubrimiento de Paolo Grabiele, exmayordomo de papa, en el robo y difusión de documentos del Benedicto XVI, aunque la pena quedó en suspenso.

"En nombre de Su Santidad Benedicto XVI, gloriosamente reinante, e invocando a la Santísima Trinidad..." fue la fórmula con la que el presidente del Tribunal, Giuseppe Dalla Torre, comenzó a leer la sentencia tras una hora de deliberaciones, reseñó Efe.

Dalla Torre señaló que Sciarpelletti fue condenado a cuatro meses de cárcel, pero que la pena fue reducida a dos vistos los atenuantes y que quedaba suspendida durante cinco años.

El técnico informático tendrá, además, que pagar los costos del proceso judicial.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar