|
compartir
|

Cinco muertos y un autobús incendiado por ola de violencia en Sao Paulo

El diario O Estado de Sao Paulo calculó hoy que en las últimas dos semanas 142 personas murieron en la región, mientras que el rotativo Folha de Sao Paulo eleva la cifra a 159 víctimas, sin contar las de anoche.

imageRotate
Policía patrulla en favela Brasilandia en operativo de seguridad en Sao Paulo (Reuters)
EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:01 PM
Sao Paulo, Brasil.- La ola de violencia que sacude Sao Paulo dejó la noche del viernes un saldo de cinco muertos y un autobús incendiado, informaron hoy fuentes oficiales.

Dos de los homicidios fueron cometidos por un policía fuera de servicio que iba en su automóvil con su familia y que reaccionó ante un movimiento sospechoso de las dos víctimas, que iban en una furgoneta, según la Policía Civil, mencionó Efe.

El autor de los disparos explicó que la furgoneta cerró el paso de su vehículo, por lo que él pensó que los dos ocupantes se disponían a realizar un asalto.

La policía registró otras tres víctimas mortales en circunstancias aún no esclarecidas en tres sucesos diferentes ocurridos en los barrios de Jaçanã y Vila Morais y en la ciudad de Suzano, en la región metropolitana de Sao Paulo.

En las últimas semanas se ha registrado un incremento inusitado de la violencia en toda esta región metropolitana, donde viven cerca de 20 millones de personas.

El diario O Estado de Sao Paulo calculó hoy que en las últimas dos semanas 142 personas murieron en la región, mientras que el rotativo Folha de Sao Paulo eleva la cifra a 159 víctimas, sin contar las de anoche.

Esta madrugada se registró también el incendio de un autobús urbano perpetrado por un grupo de criminales que, antes de prender fuego al vehículo, ordenaron que salieran sus ocupantes, que resultaron ilesos.

La noche del jueves ocurrió otro incendio de un autobús en el que el cobrador sufrió quemaduras graves.

La policía arrestó el viernes al supuesto responsable de liderar el grupo que incendió ese colectivo, identificado como O.J.S., de 29 años.

Las autoridades atribuyen parte de estos crímenes a la banda de narcotraficantes Primer Comando de la Capital (PCC), cuyos cabecillas suelen dar las órdenes desde las cárceles paulistas.

No obstante, el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, advirtió este jueves que parte de los crímenes no están relacionados con la actividad de las bandas de narcotraficantes y sí con la violencia común.

Esta semana el Gobierno de Brasil y las autoridades de Sao Paulo anunciaron un plan de acción conjunto para estrechar el cerco contra las bandas, con el objetivo de frenar la ola de violencia.

Las medidas incluyen el traslado de varios cabecillas del PCC y sospechosos de haber ordenado el asesinato de policías a cárceles federales de máxima seguridad.

Entre enero y septiembre 982 civiles y 90 policías murieron de forma violenta en todo el estado de Sao Paulo, donde residen cerca de 40 millones de personas, según estadísticas oficiales.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jorge Briceno
10.11.2012
12:23 PM
Que horrible! Sao Paulo Brasil ya es como Caracas Venezuela.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar