|
compartir
|
CHINA | Informó un alto funcionario de Pekín

China lanzará una nueva nave espacial tripulada en junio de 2013

La misión será la cuarta tripulada que llevan a cabo astronautas chinos y la segunda en la que participe una mujer.

EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  09:15 AM
Pekín.- China lanzará una nueva misión espacial tripulada a comienzos de junio del año próximo, según afirmó hoy un alto funcionario del programa espacial chino, Niu Hongguang.

Según Niu, "número dos" del programa de misiones espaciales tripuladas chinas y citado por la agencia de noticias oficial Xinhua, la misión -Shenzhou 10- contará con una tripulación de dos astronautas varones y una mujer, como ocurrió con su predecesora, la Shenzhou 9, este año, reseñó Efe.

La tripulación a bordo del Shenzhou 10 tendrá previsto llegar al módulo de laboratorio espacial Tiangong 1, agregó Niu, en declaraciones durante el XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) que se celebra esta semana en Pekín para designar a los líderes del país para el próximo decenio.

La misión será la cuarta tripulada que llevan a cabo astronautas chinos y la segunda en la que participe una mujer.

Tras los viajes efectuados en 2003 y 2005 y un paseo espacial en 2008, en junio de este año los astronautas Liu Yang, Jing Haipeng y Liu Wang, todos pilotos de las fuerzas armadas chinas, completaron con éxito la misión Shenzhou 9, de diez días en el espacio.

Durante esa misión, la astronauta Liu y sus compañeros desarrollaron una serie de experimentos científicos y pruebas técnicas en el "Tiangong 1" ("Palacio del Paraíso 1").

El objetivo del programa espacial chino es convertir ese módulo en una estación espacial para el año 2020.

Según datos oficiales, a finales de 2011 China había enviado al espacio 20 cohetes y 25 satélites, situándose en el segundo puesto en lanzamientos tras Rusia. 
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Carlos Pereda
10.11.2012
11:24 AM
Para que los sueños se vuelvan realidad, primero hay que aprender a escrbir. Siete errores ortográficos en dos lineas y media no lo van a llevar ni a la esquina.
 
Por Ronald Rondon
10.11.2012
10:23 AM
Quién va por Venezuela?
 
Por Hector Mujica
10.11.2012
9:52 AM
bueno les voy a decir una cosa, no se sorprenda que un Venezolano valla a la luna, no es un sueño va hacre una realidad.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar