|
compartir
|

Venezolano pasa a segunda vuelta por alcaldía de Doral

Luigi Boria asegura que quiere ayudar a los ciudadanos a través de la política

imageRotate
Luigi Boria, venezolano postulado a la Alcaldía de Doral, Florida CORTESÍA
VERÓNICA EGUI BRITO |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los últimos 23 años, Luigi Boria -venezolano residenciado en Doral, Florida- los ha pasado sirviendo a la comunidad en la que vive, primero como pastor en una iglesia y hace dos decidió postularse a concejal para ayudar a su condado.

Así el empresario venezolano -que creó una empresa de distribución y representación de marcas internacionalmente reconocidas de computación en Caracas- opta ahora por la alcaldía de Doral.

Durante las elecciones del martes pasado, los habitantes de esta ciudad con una 80% de presencia hispana (40% cubanos) tuvieron que elegir entre Boria, Peter Cabrera, también concejal y casado con una venezolana, y Frank Bolaños, expresidente de la junta escolar de Miami Dade.

Boria obtuvo 42% de los votos, y estima que al menos 800 venezolanos lo habrían respaldado. Bolaños recibió 30% de apoyo y Cabrera 28%.

Por ser una elección debatida entre tres candidatos, el ganador necesitaba obtener más de 50% del sufragio, de esta manera, Boria y Bolaños se medirán nuevamente en las urnas el próximo 27 de noviembre.

El empresario venezolano señala que no tiene ninguna afiliación política, y que la municipalidad no se lo exige para postularse a un cargo público.

Para Boria ser independiente representa una ventaja porque, asegura, su intención es unir a todas las tendencias. "Todos tenemos que trabajar en equipo para levantar a la ciudad", acota.

Logros y desafíos

Boria recuerda como logros durante su gestión legislativa el haber ayudado a ahorrar millones a la ciudad y un descenso de los impuestos de 2,4 al 2,2%.

Para el venezolano los principales problemas de Doral son: el tráfico, el desempleo con una tasa de 5,6% (una de las más bajas de la media del país, de 7,8%) y la falta de drenajes que causan severas inundaciones cuando llueve.

Dentro de sus propuestas de Gobierno está crear un centro comunitario donde los jóvenes puedan practicar béisbol, fútbol, basquet y gimnasia.

El empresario asegura que están construyendo una pista de bicicleta, de la que llevan 6 km y pretenden lograr 20 km. También tiene planes de hacer ocho canchas de fútbol profesional que tengan capacidad para más de 25 mil espectadores.

Sobre la economía plantea desarrollar incentivos para crear negocios que generen fuentes de trabajo, y también quiere internacionalizar la ciudad: que en los aeropuertos internacionales del mundo haya vallas informativas sobre Doral.

Nostalgia de Caracas

Boria recuerda con orgullo que estudió Contaduría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y explica que de sus años universitarios le quedó su deseo de ayudar a la sociedad.

Cuenta como en el año 1989 se fue de Caracas buscando nuevos horizontes de negocios.

"A mi me gusta mucho Caracas, yo sueño con el Ávila y con las cosas preciosas que tiene Venezuela, pero después que formas tu familia aquí (hijos que crecieron y nietos que nacieron en Florida) es muy difícil poder regresar a mi país", finaliza.

Advierte que después de la Alcaldía de Doral no tiene mayores aspiraciones políticas.

vegui@eluniversal.com

@VeroEgui

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JUAN YAMARTE
09.11.2012
10:26 PM
De nuevo un espacio ante el Mundo. Primero justifico su añoranza por la tierra venezolana.. El Avila, la Universidad Católica, etc. El espíritu emprendedor, impulsivo, tenaz, juvenil lo ha llevado a otras tierras para que también como líder seguir con la empresa de aportar no sólo la parte comercial sino la condición social de bienestar y crecimiento. Así lo hizo en Caracas con su personalidad y responsabilidad apoyando a su gente familiar, trabajadora, amistades y sus familias. Todo eso, más su creencia en el empuje de su entorno hacían un anillo de estar bien, personal y economicamente. Un entorno encaminado a un crecimiento unísono, pendiente, observador y de criterio firme a fin de disciplinar las personalidades integrantes de su empresa para madurar también a los jóvenes, activos importantes de los que algunos compartieron personalmente con él. Estimo que su empuje espiritual fortalecerá la comunidad y le deseo que las metas empeñadas las pueda realizar. Exito Luigi.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar