|
compartir
|

Tormenta de nieve golpea a las zonas afectadas por Sandy

Aeropuertos de la región cancelaron o retrasaron vuelos por la nevada

imageRotate
Un hombre traslada una nevera por una calle nevada en Queens AFP
EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
Nueva York, EEUU.- La ciudad de Nueva York y buena parte del noreste de Estados Unidos fueron envueltos ayer por una potente tormenta de nieve, que llegó a la región cuando aún se recuperaba de la devastación causada por el huracán Sandy.

La tormenta -que se adelantó a la temporada de invierno- descargó más de 30 centímetros de nieve en zonas de Connecticut y provocaba vientos de hasta 80 kilómetros por hora, lo que causó que otras 30.000 viviendas y negocios quedaran a oscuras y una nueva pesadilla en el sistema de transporte, indicó Reuters.

La ola de frío hundió aún más en la miseria a las víctimas del huracán Sandy, que dejó sin suministro energético a millones de hogares y provocó graves inundaciones.

"íDios nos odia!", tituló el New York Post en su portada. Entre 8 y 15 centímetros de nieve cayeron en la ciudad.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, despidió al jefe de manejo de emergencias del estado, Steven Kuhr, por enviar a trabajadores del Gobierno a su distrito de Long Island para despejar árboles derribados por Sandy.

Unos 715.000 hogares y negocios en la región estaban sin energía, un incremento de casi 43.000 usuarios respecto del miércoles por la noche luego de que la tormenta de nieve dejara a oscuras a más personas tras los cortes provocados por Sandy, dijo el departamento de Energía de EEUU.

Funcionarios instaron a personas cuyos hogares fueron inundados por el paso de Sandy a buscar alojamiento en casas de amigos o familiares o acudir a refugios.

Los mayores aeropuertos de la región cancelaron vuelos o tuvieron retrasos ayer, al tiempo que el suministro de gasolina escaseaba.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar