|
compartir
|

Tibetanos se inmolan en protesta por la ocupación

EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
Nueva Delhi.- Seis tibetanos trataron de inmolarse el miércoles en la provincia china de Siachen en protesta por la ocupación de Tibet por parte del Ejército de Pekín, dijo ayer el portavoz en Nueva Delhi del Gobierno tibetano en el exilio, Tempa Tsering.

La fuente precisó que "al menos dos de las personas que se prendieron fuego han fallecido a resultas de las quemaduras", señaló Efe.

Es el intento de inmolación más masivo desde el inicio, hace más de un año, de ese tipo de acciones contra la ocupación china, en una oleada de protesta que ha costado la vida a sesenta tibetanos, en su mayoría monjes budistas.

Según el exilio tibetano, las cinco personas son jóvenes y entre ellas hay una mujer.

Siachen forma parte del territorio históricamente tibetano y ha sido escenario de buena parte de los intentos de inmolaciones en ola de protesta, que el Gobierno chino atribuye al Dalai Lama.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por maria aular
09.11.2012
11:55 AM
Menos mal que aquí no nos dá por eso.... si no, fuera una parrillada monumental....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar